Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
El infierno fiscal y la gloria populista
Almonte/El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha manifestado que está de enhorabuena. Después de "más de 25 años de reivindicaciones" para mejorar la movilidad y la seguridad en la carretera A-483, en su primera legislatura con el grupo político Ilusiona, verá la realidad de un tercer carril en esta vía que une Almonte con El Rocío y Matalascañas.
Un hecho que se da con un gobierno en la administración andaluza del PP para que ejecute las obras en esta vía. Aunque el tercer carril será un BUS-VAO, es decir, exclusivamente para autobuses y vehículos de alta ocupación, el alcalde cree que "el desdoble podría estar más cerca". Los responsables del proyecto, que ahora comienza ser realidad, han visitado esta semana la carretera con los populares.
La obra dispone de una inversión cercana a los 26 millones de euros y será ejecutada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. Será un tramo de diez kilómetros desde Almonte hasta la glorieta de acceso a El Rocío. El sentido de circulación del carril, que será reversible, en función de los flujos de circulación. Este sistema cuenta ya con el visto bueno de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La construcción de este tercer carril lleva aparejada la imposibilidad de efectuar giros a la izquierda de manera no regulada por lo que se controlarán todos los accesos de las propiedades colindantes mediante caminos o vías de servicio que conectan las fincas con cruces a nivel. Estas intersecciones se proyectan como cuatro nuevas glorietas además de mantener las de acceso a El Rocío. El tráfico se controlará telemáticamente. Por la sensibilidad del territorio la Junta de Andalucía tiene ya el visto bueno de Desarrollo Sostenible para una autorización ambiental unificada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
El infierno fiscal y la gloria populista
No hay comentarios