Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Varios pueblos de la Sierra de Aracena y el Andévalo han notado el paso de un terremoto registrado a las 5:45 de la madrugada de este sábado. Tal y como señala el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo se originó a unos 23 kilómetros de Paymogo, en Serpa (Portugal), con una magnitud de 3,6.
Vecinos de Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa o Puebla de Guzmán han sentido el temblor que, aunque ha sido débil, ha causado cierto revuelo.
Desde hace unos meses no se tienen noticias de seísmos cercanos a la provincia de Huelva. El pasado 26 de febrero hasta siete terremotos se registraron en poca horas en el Atlántico, en la zona cercana al Cabo de San Vicente, en Portugal, tres de ellos con magnitud igual o superior a los 4 grados, aunque sin que se notara entre la población española.
El terremoto registrado el pasado 20 de mayo en Cumbres Mayores con una intensidad de 3,1 grados en la Escala de Richter se encuentra entre los de mayor magnitud de los registrados el pasado año 2023 con epicentro en Andalucía, siendo el mayor de estas características en la provincia de Huelva.
El temblor se sintió por la población en la sierra onubense aunque no se registraron por el servicio de coordinación de emergencias 112 ni daños personales ni materiales.
El seísmo se registró a las 20:28 (hora peninsular española) con distintas fases hasta dejar de registrarse temblores a las 20:30, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN), teniendo como coordenadas concretas del epicentro 38.0559 de latitud y 6.6567 de longitud con una profundidad de ocho kilómetros.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
No hay comentarios