Un torneo clausurará las XXVII Jornadas Medievales de Cortegana

El espectáculo servirá para resolver la trama de la edición, Ellas, forjadoras de un legado

Cortegana comienza sus Jornadas Medievales con un homenaje al legado de la mujer en la Edad Media

Torneo en las Jornadas Medievales de Cortegana.
Torneo en las Jornadas Medievales de Cortegana. / M.G.
S.H.

10 de agosto 2024 - 17:17

La vigésimo séptima edición de las Jornadas Medievales de Cortegana se está celebrando con gran éxito de asistencia desde el pasado jueves. Así lo atestiguan los miles de visitantes que han recorrido ya la villa medieval para disfrutar de la extensa programación de actividades que hacen de este evento "uno de los más importantes del verano en Huelva y Andalucía".

Desde la inauguración del jueves ha sido muchas las personas que han podido deisfrutar de la amplia oferta de actividades que acoge el evento, repleto de animación de calle, música, juegos, visitas guiadas, talleres y uno de los mercados medievales más grandes de España, lleno de artesanía y lugares para disfrutar de la gastronomía.

Para este domingo, como el resto de días, no faltarán la música, la animación callejera y el buen ambiente en todos los rincones de la villa medieval. Destacan espectáculos como la tradicional Competición de Mozos y Mozas, sobre las 20:30, en el Castillo o el concierto Mystica Fémina, a cargo de Jota Martínez y Carmen Botella, en la Iglesia del Divino Salvador, a las 21:00.

El gran acto de clausura contará con un Torneo Medieval, un espectáculo lleno de energía y adrenalina con el que se pondrá fin a esta edición de las Jornadas Medievales, a partir de las 23:00, en el Recinto del Castillo.

Durante este torneo, los espectadores tendrán la oportunidad de asistir al desenlace de la trama de esta edición centrada en la temática: Ellas, forjadoras de un legado. Durante las representaciones iniciadas el pasado jueves, el público ha podido conocer la incursión en Cortegana de los Caballeros portugueses de Serpa. Ante la ausencia de hombres, reclutados en las Cruzadas, las mujeres de toda condición juraron defender el territorio con valentía e inteligencia, lideradas por una valiente guerrera.

Ella, esta mujer guerrera, será la encargada de defender a Cortegana de los invasores, enfrentándose a los portugueses en este gran torneo. Será la primera mujer en combatir en un Juicio de Dios.

stats