Una trabajadora del centro de salud de Almonte denuncia una agresión de un usuario
La Junta de Personal de Atención Primaria se concentra este miércoles en repulsa de un ataque verbal que posteriormente fue físico
Los centros de salud de Isla Cristina y El Torrejón se quedan sin vigilancia permanente
Huelva/Una trabajadora del centro de salud de Almonte sufrió una agresión por parte de un usuario la pasada semana, según denuncia la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva, que lamenta un nuevo episodio de ataques contra el personal de Atención Primaria, en este caso contra una administrativa.
Desde la propia Junta de Personal explican a este diario que el supuesto agresor acudió al centro de salud sin mascarilla y, tras advertirle la trabajadora de la obligación de llevar puesta una para entrar en el mismo, "aumentó el tono de voz y se encaró", terminando la discusión con un golpe en el brazo de la empleada.
Como consecuencia de la agresión, la Junta de Personal se concentra este miércoles a las 11:30 en el centro de salud de Almonte en repulsa por el ataque. En este sentido, vuelven a insistir en la necesidad de incorporar vigilancia de seguridad "en uno de los centros de salud de mayor crispación de la provincia". Así, conviene recordar que no hay vigilante, una figura disuasoria, en dicho centro, de ahí que cuando sucede un altercado de esta índole es la Policía la que actúa cuando se le llama.
Este incidente se une a la agresión que se produjo el pasado 2 de enero hacia una enfermera en el centro de salud de Moguer, y el martes 10 a una médica en el Huelva Centro. También en enero se produjo otra dirigida a un trabajador social en el centro de salud de El Torrejón. Igualmente, otro profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sufrió una agresión "verbal y física" el pasado mes de febrero en el centro de salud de Los Rosales en la capital onubense.
Temas relacionados
No hay comentarios