Los trabajadores de 'La Cigüeña', reciben el ERE de la empresa

Islantilla

El hotel cerró cinco meses después de comenzar la actividad

Efe/ Islantilla (Huelva)

26 de noviembre 2008 - 19:12

Los 30 trabajadores del hotel 'La Cigüeña', del complejo residencial del mismo nombre ubicado en Islantilla, han recibido hoy la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, que cerró el establecimiento cinco meses después de comenzar la actividad.

La portavoz de los trabajadores, Carmen García, ha explicado que se trata de una medida que, según entienden, "es el mínimo" que la empresa puede ofrecer, y que supone una cantidad difícil de aceptar y que estudiarán durante la jornada de hoy.

Así, ha indicado que toda la plantilla se encuentra reunida con sus abogados, con el apoyo del Ayuntamiento de Lepe, que gestiona el complejo Islantilla junto al de Isla Cristina, "aunque la señora alcaldesa (María Luisa Faneca -PSOE-) todavía no nos ha recibido aunque lo hemos pedido en varias ocasiones".

El cierre se comunicó a los trabajadores el pasado martes después de una reunión en la que se aseguró que la crisis económica actual ha motivado el cierre, aunque los empleados aseguran sentirse "desprotegidos y sin saber cuáles son nuestros derechos", ya que todos tienen firmados contratos de un año de duración.

No obstante, los empleados han acudido a trabajar al hotel todos los días, hasta que la empresa ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo, aunque han denunciado la situación, "porque estamos todos en una habitación de 40 metros cuadrados, y hasta nos han quitado las máquinas de café y de agua que teníamos".

La empresa holandesa propietaria del hotel invirtió alrededor de 72 millones de euros en su construcción, y lo levantó en una superficie aproximada de diez hectáreas, con 250 apartamentos en los que se preveía acoger a unas 500 personas de nacionalidad holandesa mayores de 55 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último