Los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva, indignados por un nuevo retraso en el pago de las nóminas

Los trabajadores, junto al sindicato, denuncian el clima de tensión y estrés emocional que impera entre los empleados municipales, quienes se sienten atrapados en un ciclo de impagos recurrentes

Denuncian al Ayuntamiento de Nerva ante la Inspección de Trabajo por "impago y retrasos en los salarios" a la plantilla municipal

Ayuntamiento de Nerva. / M.G.

La Asamblea General de trabajadores del Ayuntamiento de Nerva ha manifestado su profunda indignación ante un nuevo retraso en el pago de sus nóminas. Esta situación, que se ha convertido en una constante, está generando un grave perjuicio a la plantilla, afectando tanto a su estabilidad económica como a la calidad de los servicios públicos que prestan. Ante esta realidad insostenible, los trabajadores, con el respaldo de CCOO Huelva, están valorando la convocatoria de una huelga como medida de presión ante lo que consideran un menosprecio continuado a sus derechos laborales.

Los trabajadores, junto al sindicato, denuncian el clima de tensión y estrés emocional que impera entre los empleados municipales, quienes se sienten atrapados en un ciclo de impagos recurrentes. A pesar de los innumerables informes emitidos por el Comité de Empresa y la Delegación de Funcionarios, así como las múltiples acciones emprendidas (escritos, concentraciones, reuniones, notas de prensa, requerimientos y demandas ante la Alcaldía de Nerva), "la situación sigue sin resolverse, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre permanente".

Desde CCOO Huelva se ha instado en repetidas ocasiones a la constitución de la Comisión Paritaria, herramienta fundamental para garantizar la negociación de las condiciones laborales de la plantilla. Sin embargo, aseguran, "esta petición ha sido sistemáticamente ignorada por el equipo de gobierno municipal, impidiendo el correcto ejercicio de los derechos de representación sindical y la aplicación efectiva del Convenio Colectivo vigente".

Ante esta grave situación, el sindicato apoya la decisión de los trabajadores de estudiar una hoja de ruta de acciones reivindicativas contundentes, que incluirían nuevas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento, intensificación de la vía judicial, cortes de carretera, un encierro indefinido en el edificio consistorial y, como medida extrema, la convocatoria de una huelga.

Además, en defensa de los derechos de la plantilla municipal, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Nerva, a través de CCOO Huelva, ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la administración local por los reiterados impagos salariales, la falta de personal y material necesario, y la vulneración de los derechos de información, audiencia y consulta de los representantes de los trabajadores.

CCOO Huelva exige "una solución inmediata a esta crisis laboral" y hace un llamamiento a la administración local para que adopte las medidas necesarias que garanticen el pago puntual de los salarios y el respeto a los derechos de la plantilla del Ayuntamiento de Nerva. No permitiremos que se siga castigando a los trabajadores con la incertidumbre y la precarización de sus condiciones laborales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último