Trasladan a un menor al hospital tras caerse en un parque acuático en Matalascañas
SUCESO
El chico presenta una fractura de la tibia en la pierna izquierda
Evacuan en helicóptero a un hombre de 55 años tras sufrir un ictus en Matalascañas
Matalascañas/El Dispositivo de Cuidados Criticos de Urgencias (DCCU) Móvil Condado - Campiña fue alertado por la caída de un menor que necesitaba asistencia en Matalascañas tras caer en el parque acuático que se encuentra en la playa a la altura de Caño Guerrero el pasado viernes.
El chico fue atendido en el puesto de socorro y a la llegada de los servicios sanitarios y tras evaluarlo estos suministraron analgésicos y inmovilizaron el miembro inferior izquierdo. El chico presentaba una fractura espiroidea de la tibia de la pierna derecha. Se precisó de traslado al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense por la ambulancia del Centro de Salud de Matalascañas.
El DCCU ha querido agradecer a través de sus redes sociales la actuación de los socorristas del Ayuntamiento de Almonte, responsables del parque acuático, y a los testigos del incidente por su rápida actuación para atender al menor en el momento del accidente.
También han querido recordar que ante accidentes ocurridos en el mar, la mejor forma de actuar es dar aviso a los socorristas, siempre que la situación lo permita, para que se realize una corresta evacuación a que estos cuentan con el material y los conocimientos necesarios. Ellos, en caso de necesitar mayor asistencia realizarán las llamadas a los Servicios de Emergencias oportunos.
También te puede interesar
Lo último