Trigueros presenta la "Alianza eterna" entre el Dolmen de Soto y "la nobleza del toro bravo" en Fitur 2025

El municipio onubense presenta en FITUR sus singularidades turísticas para atraer visitantes a través de las sinergias entre el Dolmen de Soto, la cría del toro bravo y su amplio patrimonio

Los grandes proyectos de integración Puerto-Ciudad y el turismo de cruceros, apuestas de la Autoridad Portuaria en Fitur 2025

Presencia de Trigueros en Fitur este jueves.
Presencia de Trigueros en Fitur este jueves. / M.G.

Trigueros, una joya en la tierra llana de Huelva, se presentó con fuerza en Fitur 2025 como un destino imprescindible para los amantes de la historia, la naturaleza y la cultura. Bajo el lema Eterna Alianza, el municipio mostró la perfecta simbiosis entre dos de sus pilares identitarios: el majestuoso Dolmen de Soto, una joya de la prehistoria europea, y la nobleza del toro bravo, guardián del ecosistema de la dehesa.

Así lo dieron a conocer el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco y el concejal de Turismo, Benito Conde, poniendo en valor las riquezas turísticas del municipio, un lugar que "tiene mucho que contar al visitante".

Por su parte, el primer edil explicaba a Huelva Información que "nos presentamos en Fitur 2025 con dos propuestas muy singulares dentro del entorno de la campiña, hablando mucho de la tierra, y sobre todo con un elemento tan singular y muy reconocido que es nuestro Dolmen de Soto, que es el dolmen en conservación más grande del sur de Europa".

Ubicado en el corazón de la campiña onubense, Trigueros invita a un viaje en el tiempo a través de su impresionante patrimonio. El Dolmen de Soto, con más de 5.000 años de antigüedad, sorprende con sus grabados prehistóricos y su fenómeno astronómico “El Milagro del Sol”, que cada equinoccio ilumina su corredor megalítico en un espectáculo único. Este monumento, uno de los más importantes del sur de Europa, ofrece visitas guiadas y actividades educativas que conectan a los visitantes con las raíces de la humanidad.

Por otro lado, el alcalde de la localidad aprovechaba la presencia en Fitur para dar a conocer la "singular prsencia del toro y cómo se comporta dentro de la campiña y la dehesa. Poder vivir la experiencia de ese animal, en libertad, y hablar del toro, del toro bravo como un animal hecho por sus cuidadores, sin un patrón genético, sino simplemente guiado por lo que más le gusta, yo creo que esa es una propuesta muy singular que va a diferenciar al municipio de Trigueros", aseguraba.

A pocos kilómetros, la dehesa de Trigueros cobra vida con la presencia imponente del toro bravo, símbolo de tradición y fuerza. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias auténticas que incluyen la observación de estos majestuosos animales en su hábitat, conocer los secretos del manejo ganadero y vivir la esencia de un legado cultural que une naturaleza y esfuerzo humano.

En Fitur 2025, Trigueros se posiciona como un destino turístico que emociona, conecta y deja una huella imborrable en el corazón de quienes lo visitan. Una “Eterna Alianza” entre pasado y presente que invita a descubrir y a vivir una experiencia inolvidable.

stats