Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Punta Umbría/El escritor y hasta ahora técnico de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría Uberto Stabile ha sido nombrado director de la Fundación Rafael Alberti en El Puerto de Santa María.
Vinculado al mundo de la Cultura, de los eventos literarios y de la poesía, Uberto Stabile ha trabajado como técnico de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño desde 1996.
El alcalde del municipio costero, José Carlos Hernández Cansino, ha despedido afectuosamente al técnico tras conocer su marcha a la Fundación y le ha agradecido que, “durante todos estos años, haya sabido conjugar tradición y vanguardia para mejorar la proyección cultural del municipio”, al tiempo que le ha deseado suerte en su nuevo cometido.
“No sólo ha sido un magnífico técnico de Cultura en nuestro pueblo, sino también una gran persona a la que Punta Umbría y los puntaumbrieños admiran por su trabajo y compromiso”.
Stabile cursó sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valencia. En los años 80 dirigió café-librería Cavallers de Neu, la Editorial Malvarrosa y fundó la Unión de Escritores del País Valenciano. En 1991 cambió su ubicación hasta la provincia onubense, en la que empezó a dirigir la revista de poesía Aullido, así como los Encuentros Internacionales de Editores Independientes Edita. También coordinó las actividades culturales de la Fundación Juan Ramón Jiménez, dirigió la Feria del Libro de Huelva y fundó la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.
En el año 2005 fundó y dirigió el Encuentro de Escritores Hispano–lusos Palabra Ibérica y, dos años más tarde, el Salón del Libro Iberoamericano de Huelva. Ha recibido, entre otros, el Premio Valencia de Literatura y el Premio Internacional de Poesía Surcos. Ha escrito más de 20 obras y sus trabajos aparecen además en numerosas antologías y cuadernos literarios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
No hay comentarios