La lluvia anegó varias carreteras y desbordó un arroyo en Escacena
La capital mantiene activo un dispositivo especial de seguridad y limpieza
Las fuertes lluvias que han caído a la provincia onubense en los últimos días han provocado pequeñas incidencias, fundamentalmente anegaciones de carreteras y Escacena del Campo, donde se desbordó un arroyo.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, ayer por la mañana se produjeron anegaciones de agua en el punto kilométrico número 8 de la A-484 que une Almonte y Rociana del Condado debido al desbordamiento de un arroyo cercano, aunque destacaron que "ya se encuentra solventado".
Del mismo modo, estas fuentes indicaron que las lluvias provocaron la aparición de balsas de agua en los puntos kilométricos 5 y 6 de la carretera A-497 que conecta las localidades onubenses de Aljaraque y Punta Umbría, aunque "también se ha controlado la situación".
Por otro lado, el temporal de lluvia y viento ha provocado el desbordamiento de un arroyo en Escacena del Campo que ha afectado a Aldea de Tejada, así como la anegación de varias calles en Isla Cristina y de una nave industrial en Ayamonte.
Por su parte el Ayuntamiento de la capital destacó la ausencia de incidencias desde que se iniciara el temporal de lluvia y viento el pasado lunes, aunque mantiene un dispositivo especial de seguridad y limpieza que "apenas" ha tenido que intervenir.
El Consistorio onubense indicó que en la noche de ayer los bomberos no tuvieron que realizar ningún servicio por el temporal y a lo largo de estos días tan sólo han intervenido en algunos saneamientos de fachadas y achique de agua sin importancia, así como en la retirada de algún pequeño árbol de la acera. Asimismo, han revisado numerosas alcantarillas de la ciudad, comprobando su buen funcionamiento.
Desde la Concejalía de Infraestructura también se mantiene activado un dispositivo especial que trabaja en la recogida de barro en algunas zonas de la capital y en el mantenimiento de la fontanería, con la limpieza de algunos sumideros de patios.
No hay comentarios