Una vecina de Isla Cristina denuncia una brutal paliza a su hijo de 14 años a manos de un grupo de menores

Los hechos, que tuvieron lugar por causas que no han trascendido junto al acceso a la playa de la Gaviota, han sido denunciados por la madre del agredido en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad costera

Los presuntos agresores llegaron incluso a usar un arma blanca, que finalmente no pudieron usar

El verdadero miedo de los niños

Menor agredido / M.G.
Jordi Landero

18 de octubre 2022 - 05:00

Isla Cristina/Una vecina de Isla Cristina ha denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil de dicha localidad costera la brutal paliza de la que fue objeto este pasado fin de semana su hijo de 14 años, a manos presuntamente de un grupo de personas, también menores, por causas que no han trascendido.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Huelva Información y que fue interpuesta pocos minutos después de las once de la noche del sábado, 15 de octubre, dicha agresión, con el resultado de lesiones, se habría produjo sobre las diez de la noche de ese mismo sábado, en las inmediaciones de la avenida de los Marineros de Isla Cristina.

En su relato, la madre del menor agredido señala que los hechos sucedieron cuando su hijo se encontraba con tres amigos junto a los accesos a la playa de la Gaviota de la localidad costera, y que éstos observaron a otro grupo de menores que estaban haciendo un "botellón", uno de los cuales se dirigió a su hijo para pedirle prestado su teléfono móvil con el propósito de hacer una llamada.

Según prosigue la denunciante, su hijo le dejó el terminal telefónico a dicho menor, que realizó una llamada a un número de teléfono que quedó registrado en el mismo, tras lo cual se lo devolvió.

Posteriormente, añade la denunciante, su hijo y los tres amigos de éste "salieron nuevamente hacia el acceso a la playa", siendo "en ese momento cuando apareció" el presunto agresor, el cual "estaba ingiriendo alcohol y haciendo payasadas bailando", interponiéndose en el paso del primero y de sus tres amigos "sin dejarlos pasar".

En ese momento, prosigue la denuncia, su hijo le pidió que los dejase pasar, a lo que el presunto agresor se opuso, añadiendo que al intentar proseguir su camino, éste "se abalanzó por detrás empujándolo", y que "con intención de agredirle, le lanzó un puñetazo, teniendo que esquivarlo". Fue entonces cuando se inició un "forcejeo, cayendo los dos a la retama", y que una vez en la arena de las dunas, el presunto agresor le dio a su hijo "dos puñetazos", uno de ellos en el rostro, y el otro en el labio, y que "además le golpeó en varias ocasiones en la cabeza".

Heridas en rostro y labios del menor agredido / M.G.

A continuación, siempre según la denuncia de la madre del menor agredido, "vinieron siete u ocho amigos" del presunto agresor, los cuales "se tiraron encima" de su hijo para "inmovilizarlo agarrándole de las manos y brazos".

Seguidamente, añade, uno de los menores que acompañaban al presunto agresor "sacó de una riñonera una navaja y se la dio a éste, que "fue con la intención de pinchársela en el costado", tras lo que el menor agredido "sacó fuerzas ya que veía peligrar su vida, y se pudo liberar del grupo que lo tenía inmovilizado, tras lo que pudo arrebatarle la navaja al presunto agresor, "arrojándola a las dunas".

Igualmente narra que, tras lo sucedido, un grupo de personas mayores que pasaban por la zona acudieron a socorrer a su hijo, huyendo del lugar el supuesto agresor junto al grupo de menores que lo acompañaban.

Con la denuncia se aporta un parte de lesiones donde se descarta que el agredido haya sufrido heridas por arma blanca como consecuencia de estos hechos, así como se incluyen datos con los que se puede identificar a varios de los agresores, los cuales según concluye son alumnos de un conocido instituto de educación Secundaria de la localidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último