Una veintena de vecinos de Lepe se vuelcan con los afectados por la DANA en Aldaia: "Nos hemos encontrado con una situación desoladora"
El propio Adolfo Verano ha liderado el dispositivo en coordinación con el Ayuntamiento de Aldaia. Una vez allí, "el alcalde Guillermo Luján, los concejales José Luna y Jesús Valero nos han recibido y estamos trabajando en coordinación con ellos en labores de limpieza"
Unos 40 bomberos onubenses del Infoca ayudan en Valencia: "Nuestras labores se centran en el baldeo de calles y en el achique de agua en sótanos"
Lepe/El pasado martes, a primera hora de la mañana, una veintena de personas partían desde Lepe hasta el municipio de Aldaia para ayudar tras los daños ocasionados por la DANA. El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, ha explicado que el dispositivo ha estado compuesto por camiones de baldeo, hidrolimpiadora, todoterrenos, maquinaria pesada, personal cualificado y de Protección Civil de Lepe, "para ofrecer la ayuda más real y necesaria que Lepe puede aportar a Valencia".
Emocionado, contaba a este periódico cómo el pueblo de Lepe se ha mostrado especialmente sensibilizado con la catástrofe ocurrida en el Levante español, tras haber vivido algo similar en el año 2021, cuando una enorme riada afectó en gran medida a la localidad costera. "Cuando nos enteramos de lo ocurrido, decidimos enviar cartas a la Federacion de Municipios de Valencia y desde el principio hemos ido coordinados con el Ayuntamiento de Aldaia.
Ha sido el propio Adolfo Verano quien ha liderado el dispositivo en coordinación con el Ayuntamiento de Aldaia. Una vez allí, "el alcalde, Guillermo Luján, junto a los concejales José Luna y Jesús Valero nos han recibido y estamos trabajando en coordinación con ellos en labores de limpieza". A su llegada, confiesa que "nos encontramos con una situación desoladora, pero estoy convencido de que si todos arrimamos el hombro ayudaremos a que el pueblo valenciano salga adelante. Los corazones de los españoles unidos son la mejor maquinaria". Asegura el primer edil que están realizando "mucho trabajo manual" y se encuentran "muy cansados, aunque el recibimiento ha sido maravilloso. Nos cuidan en todos los sentidos".
Así, están ubicados en un puesto de mando avanzado en la puerta del Ayuntamiento para coordinar al voluntariado, contribuir con las comidas y dar aliento a los que peor lo están pasando. "El mensaje tenía que ser que esto se está superando y es lo que estamos haciendo llegar. La gente nos responde emocionada y todos tienen el nombre de Lepe en la boca", destaca Aldolfo Verano.
Este miércoles está previsto que llegue un tráiler que ha enviado la empresa lepera Bebicar con 18.600 litros de agua y que el equipo desplegado en la zona recepcionará para distribuirla por los puntos que les indiquen.
Sobre el tiempo que permanecerán desplegados en la zona, el alcalde ha explicado que "está previsto que el próximo sábado entre una gran avalancha de gente, por lo que en principio estaremos hasta el viernes, si no nos reclaman más ayuda".
Temas relacionados
No hay comentarios