Vías anegadas y muro caídos al paso de la Dana por Palos de la Frontera

Desde el Ayuntamiento apuntan que "no hay que lamentar daños personales ni excesivos materiales"

¿Está Huelva preparada para enfrentarse a una catástrofe como la Dana?

Calle de Mazagón. / M.G.
S.H.

01 de noviembre 2024 - 18:06

Vías anegadas y algún muro caído son algunos de los daños causados por el paso de la Dana por el término municipal de Palos de la Frontera. Desde el Ayuntamiento apuntan que "pese a las fuertes lluvias registradas no hay que lamentar daños personales no excesivos materiales". Los puntos más afectados son el espacio de la Calzadilla, la carretera A-5025, que une Palos y La Rábida; la avenida Conquistadores de Mazagón y la vía que une el Puerto Deportivo con el núcleo urbano de la localidad costera, "incidencia por pequeñas inundaciones o desprendimientos de tierra y algún muro".

Por la mañana, la alcaldesa de la localidad, Milagros Romero, se reunió de urgencia con los responsables de los diferentes servicios municipales para conocer de primera mano la situación real "tras una madrugada complicada en lo meteorológico en todo el término municipal". Un estudio a pie de calle de las zonas más afectadas le llevó a recorrer Palos, La Rábida y Mazagón para hacer un análisis y balance de los daños.

Resaltaron desde la Administración local que "los trabajos preventivos en materias como el mantenimiento de todo el sistema de alcantarillado o la limpieza periódica de toda la red de arroyos han evitado incidencias mayores en sectores como la agricultura palerma, que pese a la gran cantidad de litros recogidos en las últimas horas no han sufrido fuertes daños".

No obstante, la alerta por fuertes lluvias sigue activa a lo largo de la jornada en gran parte de la provincia onubense, por lo que la alcaldesa pide precaución a los ciudadanos, que se eviten desplazamientos innecesarios y permanezcan en sus casas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...