Una mujer con su bebé desesperada al inundarse su casa en Trigueros: "Se me está hundiendo toda mi vida"

This browser does not support the video element.

Nivel del agua en el campo de la vecina. / M.G

Trigueros/Calles cortadas, deterioros en las vías del tren, casas inundadas... La borrasca Garoé está dejando numerosas incidencias en toda la provincia tras tres días de lluvias. Uno de los municipios afectados por las inclemencias meteorológicas ha sido Trigueros, donde los primeros días de la semana una mujer ha tenido que ser rescatada de su casa donde se encontraba con su bebé tras comenzar a inundarse.

"¡Dio mío, de verdad, no sé qué hacer!" Se la escucha clamar a esta vecina en un vídeo de redes sociales en el que se puede ver la cantidad y la fuerza con la que llegaba a su casa el agua. Ríos de agua marrón que golpeaban con fuerza su campo. La mujer enseñaba entre lágrimas y sollozos cómo el agua le llegaba casi a la altura de las rodillas en la entrada a su casa. "Se me está hundiendo toda mi vida", rompe en llanto la mujer al ver cómo el agua no paraba de subir y su casa quedaba rodeada por un mar de fango y agua que lo cubría todo.

En la casa se encontraba con su hijo al que pudo sacar y dos perros, uno que mantenía dentro de la vivienda y otro fuera, el cual pudo ver que "se estaba como ahogando" y corrió para poder salvar la vida de su compañero de cuatro patas. Intentó salir de su casa con el coche, pero la fuerza del agua no le permitió sacarlo del garaje.

En aquel momento un vecino que se estaba yendo alcanzó a escuchar sus gritos de auxilio. "Él corriendo cogió al niño, yo cogí a los dos perros", una vez pudieron estar a salvo fue a casa de su madre que esperaba su llegada. "Fue todo un abrir y cerrar de ojos" narra la joven visiblemente conmocionada en el vídeo de sus redes sociales.

"A mí esto nunca me había pasado en la vida y cada vez llovía más y más fuerte", narra la joven triguereña tras los sucesos, "era como un río, pero con una fuerza increíble" explica. "Hasta la mitad de mi campo, a mí el agua me llegaba por la cintura".

En un vídeo posterior, la mujer enseñaba el estado de su casa tras el paso del agua que la inundó. En las imágenes se puede apreciar el suelo completamente cubierto de barro y sin luz. Por suerte ha podido rescatar algo de ropa "llena de barro" y comenzar a rescatar aquellos objetos que todavía pueda "salvar" tras quedar su casa anegada por las implacables lluvias de estos días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último