Violencia de género en Huelva: condenado a 9 años de cárcel por dar una brutal paliza a su novia y abusar sexualmente de ella
La golpeó, la mantuvo encerrada en el coche durante toda la noche y al amanecer la llevó a la vivienda de él y abusó sexualmente de ella
Un individuo se atrinchera en un domicilio de Huelva capital después de agredir a su madre
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena de nueve años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva en 2023 a un hombre por agredir brutalmente a su pareja y violarla posteriormente en la provincia onubense. No obstante, desestima la condena a que sea expulsado del país "tras cumplir seis años de prisión".
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo del 2023. Según reza la sentencia, la pareja, que se encontraba en el interior de un coche en un lugar apartado del municipio de Ayamonte, mantuvo una discusión después de que el hombre estuviera hablando por teléfono con otra mujer. En el transcurso de la disputa, "él le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo a la mujer, que intentó salir del coche y huir". Este corrió tras ella, "la agarró del pelo, la tiró al suelo y le propinó varias patadas". La mantuvo encerrada en el vehículo durante toda la noche, hasta que a las 8:00 de la mañana la llevó a la vivienda donde él residía "y abusó sexualmente de ella".
Asimismo, la sentencia recoge que "como consecuencias de las agresiones" la víctima presentaba "policontusiones en espalda, extremidades, cabeza, muñeca izquierda con vendaje elástico, combinado estas lesiones un doble mecanismo contusión y de arrastre", además de hematomas y otras heridas en diferentes partes del cuerpo. De hecho, "la recuperación de las lesiones se prolongó por cuarenta y cinco días, de los cuales quince fueron de perjuicio personal básico y treinta de pérdida temporal de la calidad de vida moderada".
Tras la brutal paliza, la mujer decidió denunciar los hechos. Así, según dicta la sentencia, el hombre ha sido condenado como autor criminalmente responsable de los delitos de lesiones sobre la mujer y agresión sexual, con dos y siete años de cárcel respectivamente, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o lugar donde se encuentre, a menos de 500 metros.
Igualmente se impuso la medida de libertad vigilada de seis años de duración con posterioridad a la pena privativa de libertad. Por último, también condenaron al acusado a indemnizar a la víctima con 13.00 euros incrementados con los correspondientes intereses legales.
No obstante, la Audiencia Provincial acordó "sustituir la pena privativa de libertad por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada al mismo por seis años", que "se llevará a efecto una vez el penado haya cumplido seis años de prisión , acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional".
Temas relacionados
No hay comentarios