Zulueta, Carlos Tirado y Adrían Orta se van a hombros de Ayamonte

FERIA DE LAS ANGUSTIAS

Bonita e intensa tarde de toros en el debut con caballos del ayamontino Orta.

La terna de novilleros a hombros. / Tapi Fotografía
Javier García Baquero

09 de septiembre 2024 - 15:25

Ayamonte/Ayamonte acogió ayer tarde un nuevo festejo en su ruedo. Cartel de interés por cuanto los anunciados en Colombinas, Zulueta y Tirado, acompañaban el debut de Adrían Orta ante sus paisanos. Balance triunfal con un total de nueve orejas y un rabo.

Javier Zulueta recibió a su primero con un ramillete de verónicas. Tras brindar al público dejó la impronta de su personalidad con unos muletazos genuflexos que fueron muy aplaudidos. Sobre la diestra fue hilvanando una faena de buen gusto con sabor a perfume del caro. Con la zurda llegaron los momentos de más calidad y enjundia torera. Mató de una estocada entera y dos descabellos. Paseó una oreja.

El sevillano recibiría a su segundo con unas bellas verónicas. Su faena mostró toreo de muchos quilates .Con torería y parsimonia ejecutó muletazos de gran altura en esta tierra de grandes artistas .Los finales muy toreros corroboraron su gran actuación. Cortó dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al excelente novillo.

Lanceó con soltura Carlos Tirado a su primero un colorado ojo perdiz de excelentes hechuras y magnífico juego. En el centro del ruedo compuso su faena sobre largos muletazos citando desde la distancia. Los naturales con cadencia y mano baja calaron en los tendidos del coso ayamontino. Falló a espadas. Obtuvo una oreja.

Tirado dejó entrever de nuevo sus buenas maneras en el recibo capotero de su segundo. Su faena dejó series de toreo en redondo con pases de pecho de bella ejecución. Fue prendido sin consecuencias al entrar a matar. Rubricó con una estocada en lo alto y descabelló. Dos orejas.

Se mostró muy decidido el debutante Adrián Orta con el recibo a su primero tras una larga cambiada. Los inicios propios del que quiere agradar a sus paisanos se basaron en faenas sobre ambas manos con la propia inexperiencia de la bisoñez. Su entrega y voluntad con una efectiva estocada le hicieron cortar dos apéndices.

Orta de nuevo mostró voluntad ante el último novillo de la tarde. Su conexión con el público estuvo marcada con pases efectistas como molinetes y desplantes; también con series que llegaron a los tendidos. Estocada .Una oreja

FICHA TÉCNICA

GANADERÍA: Seis novillos de Calejo Pires de aceptable presencia y buen juego en líneas generales.

NOVILLEROS:  

Javier Zulueta: oreja; dos orejas y rabo.

Carlos Tirado: oreja; dos orejas.

Adrián Orta: dos orejas; oreja.

INCIDENCIAS: Más de tres cuartos de entrada. Los tres toreros a hombros por la Puerta Grande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último