Más de 1.000 días después llegó un penalti favorable al Recre en el Nuevo Colombino
La última pena máxima pitada en el estadio albiazul fue el 6 de enero de 2022 cuando el equipo militaba en Tercera RFEF
César Moreno vio la quinta amarilla ante el Alcorcón y no estará en El Palmar
Huelva/Más de 1.000 días, más de 50 partidos y hasta dos ascensos han pasado desde que no pitaban un penalti favorable al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. El pasado domingo ocurrió el milagro, -así lo calificaban algunos aficionados-, cuando Conejero Sánchez pitó la pena máxima después de que Stich derribara a Pablo Caballero cuando se dirigía a la portería de Ayesa.
Ha llovido desde aquel 6 de enero de 2022. Aquel día fue cuando el Recre lanzó su último penalti a favor en el Nuevo Colombino hasta el de este domingo. En Tercera Federación, -sin contar la tanda de penaltis frente al Burgos en Copa del Rey-, ante el Utrera, segundo clasificado en aquel momento ante un Decano que lideraba el grupo X. Lo tiró Víctor Barroso y detuvo Ayala. El encuentro terminó con derrota de los albiazules.
Lejos del Nuevo Colombino el Recre tuvo que esperar más de 365 días. Fue Pablo Caballero cuando el 19 de marzo de 2023 transformó la pena máxima que cometió el portero del Cartagena B y que el propio argentino transformó y puso el 2-2 en el marcador. Desde ese día, hasta el 30 de marzo de 2024, esperó el equipo de Abel Gómez para que le volviesen a pitar un penalti. Fue en Castalia cuando el Recre perdía 2-0 y Luis Alcalde recortó distancias. El día de ese penal a favor, pitaron también uno en contra que hizo que el Castellón se quedase con los tres puntos.
Poco después, el 5 de mayo, pitaron dos penaltis a favor del Recreativo de Huelva. Parecía un hecho histórico lo que sucedió aquel día en el Antonio Solana con el Intercity. Pablo Caballero, una vez más, y Luis Alcalde fueron los encargados de anotar.
Más de dos años después, al Decano solo le han pitado seis penaltis a favor, frente a los doce en contra en todo este tiempo. Dos en Tercera Federación (Gerena y Sevilla C), cuatro en Segunda Federación (Betis Deportivo, Torremolinos, Vélez y UCAM Murcia), seis en la primera temporada en Primera Federación (Ceuta e Ibiza, ambos detenidos por Rubén Gálvez, Castellón, Linares Deportivo y Recreativo Granada) y uno en la presente temporada (Sevilla Atlético).
No hay comentarios