El 1x1 de los jugadores del Recreativo en Antequera

El Decano suma un punto que bien pudieron ser tres en una auténtica locura de partido

Crónica Antequera-Recre: con la miel en los labios (1-1)

Rubén Serrano trata de despejar un balón en una acción defensiva.
Rubén Serrano trata de despejar un balón en una acción defensiva. / Antequera CF

El Recreativo de Huelva completó este domingo el que ha sido, con claridad, su mejor partido a domicilio en lo que va de temporada. Compitió de tú a tú al líder y a punto estuvo de hacerse con los tres puntos de no ser porque el larguero repelió el tanto de Caye Quintana en el descuento.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en El Maulí ante el Antequera:

RUBÉN GÁLVEZ: Notable. Su partido estaba siendo de sobresaliente, y prácticamente de matrícula, hasta el gol. Una falta lateral colgada por Luismi Gutiérrez se paseó por el área hasta acabar alojada en el fondo de las mallas. Pudo hacer algo más, aunque de no ser por él el Recreativo hubiera encajado gol mucho antes. Hizo varias paradas de mucho mérito.

DANI PEREJÓN: Notable. El mejor partido del lateral con la camiseta del Recreativo de Huelva. Se animó a atacar, defendió como nadie e impregnó al equipo de mucha intensidad. No paró de correr en todo el encuentro. Lástima la falta que acarreó el gol del empate. Se perderá el duelo ante el Intercity por acumulación de amonestaciones.

RAÚL NAVAS: Suficiente. Luces y sombras. Algo falto de velocidad y, sobre todo, muy fallón en los despejes con el pie en la primera mitad. Imperial en los balones aéreos. Se recompuso en la segunda parte. Aun así, es difícil de calificar. Ha tenido días mejores.

RUBÉN SERRANO: Notable. Regresó la mejor versión del central onubense. Correcto al corte, no se dejó intimidar por Obounet a pesar de que le puso en apuros en más de una ocasión. Muy bien defensivamente despejando jugadas de peligro. En la segunda parte no le dio opción a Álex Rubio.

DAVINCHI: Bien. Demasiado hizo teniendo en frente a un ciclón como Biabiany. Sufrió en demasía con el experimentado atacante del Antequera, que no paró de correr y poner centros. Hizo un enorme derroche físico. Poco o nada se le puede reprochar.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Suficiente. Parece que se ha hecho con un puesto en el doble pivote. Por momentos consiguió que el Recre le quitara el balón al Antequera. Menos participativo que de costumbre, aunque no se escondió en ningún momento. Buenos cambios de orientación, siempre juega con sentido.

DEL POZO: Bien. Un todoterreno. Juega a unas revoluciones muy altas, lo que le hizo tensar la cuerda con la expulsión por doble amarilla. Recuperó una buena cantidad de balones en la medular. Quizás le falta en comparación con la pasada temporada llegar más al área contraria. Por lo demás, muy regular como siempre.

LUIS ALCALDE: Suficiente. Da la sensación que siempre puede dar más de lo que da. Volvía a la que fue su casa y donde mejor rindió. Combinó buenas acciones con otras donde perdió la pelota. Tiene que atreverse más con el golpeo porque tuvo situaciones de disparo que prefirió ceder a otro compañero.

NICO NJALLA: Notable. Es hoy en día el jugador más diferencial en ataque. Se inventó un sombrero en la primera parte que acabó con un paradón de Jero en la mejor oportunidad de la primera parte. Medio gol es suyo con un autopase y un centro que remata Armero en el área pequeña. Mientras le dura la gasolina es muy peligroso.

DAVID SOTO: Bien. Tiene esa punta de velocidad que no tienen otros jugadores. Siempre intenta encarar y tirar hacia delante y eso es de agradecer. Además, ayudó más en defensa que de costumbre. Tuvo un mano a mano que estrelló en el palo.

SERGI ARMERO: Notable. Es una delicia cómo descarga balones de espaldas. Las gana prácticamente todas. No escatima en esfuerzos y al final acaba llegando la recompensa del gol. Nueva diana en su cuenta en una acción de delantero centro puro para certificar que ahora mismo es el ariete más en forma de la plantilla.

BEKKOUCHE: Suficiente. No tuvo el impacto que suele tener en otras ocasiones cuando entra desde el banquillo. Fue objeto de un codazo muy claro que, videoarbitraje mediante, hubiera sido roja directa.

CAYE QUINTANA: Insuficiente. El máximo goleador del Recreativo esta temporada va a soñar durante unos días con el mano a mano del descuento. Pudo darle los tres puntos a su equipo pero estrelló el balón en el larguero. Una oportunidad como pocas para un jugador al que se le están resistiendo los goles.

CÉSAR MORENO: Suficiente. Entró para darle más piernas al centro del campo del equipo. No entró demasiado en contacto con el esférico e hizo alguna falta evitable.

CERRUDO: Suficiente. Más voluntarioso que efectivo. Puso un par de balones al interior del área que no encontraron rematador. Sin tiempo para mucho más.

ALBERTO LÓPEZ: Suficiente. Abel pretendía con su entrada contrarrestar las internadas de Biabiany ante un Davinchi muy cansado. Convirtió un despeje en una asistencia a Caye que el isleño no pudo culminar.

stats