El 1x1 de los jugadores del Recreativo en Mérida

El Decano igualó un partido que perdía 3-1 en el minuto 95

Davinchi en el 96 y Gálvez en la última jugada llevaron la locura al Estadio Romano José Fouto

Crónica Mérida-Recre: El Decano rasca un punto en un épico final en el Romano José Fouto

Alejandro Gálvez, en la imagen, empató en la última jugada para darle un punto al Recre.
Alejandro Gálvez, en la imagen, empató en la última jugada para darle un punto al Recre. / AD Mérida

El Recreativo de Huelva tiró de épica en un partido que no dejó a nadie indiferente para rascar un punto que sabe a oro. Los goles de Davinchi y Gálvez en el descuento, sumado al de David Soto a falta de 10 minutos para el final, permite sumar un punto al Decano cuando el partido estaba visto para sentencia.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida:

RUBÉN GÁLVEZ: Insuficiente. Partido impropio del capitán. Se le vio más inseguro de lo habitual y pudo hacer mucho más en el tercer gol del Mérida. En el segundo está vendido y en el primero le sorprende el buen remate de cabeza de Javi Eslava. Irá a más seguro.

DANI PEREJÓN: Insuficiente. Puede dar mucho más. Sufrió más de lo esperado con Liberto y no estuvo afortunado a la hora de incorporarse al ataque. Claramente el ataque del Recre pasó por la otra banda.

ALEJANDRO GÁLVEZ: Suficiente. Se salva por el gol del empate, porque su partido en líneas generales fue muy pobre. Falta de contundencia en defensa y malas decisiones a la hora de despejar. Muchas cosas que corregir en el centro de la zaga.

RAÚL NAVAS: Insuficiente. A la par que su compañero en el eje de la defensa. Mala colocación y poca contundencia con el ataque del Mérida. Javi Eslava le ganó la partida en multitud de ocasiones.

DAVINCHI: Sobresaliente. La otra cara de la moneda en defensa. Parece mentira que haya sido su estreno en Primera Federación. Bien defensivamente, imperial en ataque. Puso centros muy precisos impropios de un juvenil. Para colmo, marcó el gol del 2-3 y dio la asistencia en el tercero. Más que merecida su convocatoria con la Selección.

RUBÉN SERRANO: Suficiente. Empezó en el centro del campo con Del Pozo pero se fue incrustando en el centro de la defensa para sacar el balón jugado. Quizás el que más criterio tenía a la hora de iniciar jugada. Fue sustituido en el descanso.

DEL POZO: Suficiente. Flojo partido para ser él. En consonancia con el resto del equipo. Aún así fue el que más tiró del carro, intentando disparos lejanos que pusieron en apuros a Palomares.

LUIS ALCALDE: Bien. Primeros 60 minutos erráticos, fue entrando poco a poco en juego con el balón. Seguramente el que más corazón puso cuando el equipo iba perdiendo. Puso el centro que a la postre significó el empate de Gálvez.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Insuficiente. Desaparecido en combate. No encontró su sitio en ningún momento. Con el transcurso de las jornadas irá subiendo el ritmo, porque es claramente el jugador con más calidad de la plantilla.

ZELU: Suficiente. Intermitente. Combinó minutos donde entraba en escena con otros donde no apareció. Dio muestras de lo que puede aportar durante la temporada: desborde y finalización en zona de tres cuartos.

CAYE QUINTANA: Insuficiente. Tuvo en su cabeza adelantar a los albiazules a los 20 segundos de arrancar el choque, pero no logró conectar con el esférico. El resto de la primera parte no entró en contacto con la pelota.

KEITA: Suficiente. Trató de dar equilibrio con su entrada en el centro del campo, sin demasiado éxito. A partir de los últimos 20 minutos de partido se le pudo ver más llevando el balón a zonas ofensivas.

BEKKOUCHE: Bien. Buena puesta en escena del jugador cedido por el Levante. Dio un poco de aire por la derecha a pesar de incurrir en fuera de juego en más de una ocasión y puso un balón clave a Davinchi en el segundo tanto.

CÉSAR MORENO: Suficiente. Se le vieron detalles de que puede ser un jugador al que Abel Gómez le saque mucho partido. Se posicionó como pivote y sacó el balón desde atrás, a veces con más acierto y otras con menos. Veremos si la semana que viene parte como titular.

DAVID SOTO: Bien. Llegar y besar el santo. Hizo lo que tiene que hacer un atacante un minuto después de ingresar al terreno de juego: presionar, robar y enfilar portería. Definió a las mil maravillas para abrir el camino de la remontada.

PABLO CABALLERO: Sin calificación. Tuvo muy mala suerte el ariete argentino. Apenas duró poco más de 10 minutos sobre el césped por golpearse con el poste en un remate a bocajarro. Se hizo daño en el brazo y habrá que esperar al parte médico.

stats