El 1x1 de los jugadores del Recreativo en Sanlúcar de Barrameda
Empate que no sirve de mucho y que tocará hacerlo bueno la próxima semana frente al Algeciras
Crónica Atlético Sanluqueño-Recre: un punto insuficiente (1-1)
Nuevo punto para el Recreativo de Huelva que bien pudieron ser tres. O ninguno. Tras una primera parte igualada, la segunda mitad se inició con gol del Atlético Sanluqueño después de una mala salida de balón de Rubén Gálvez. Un penalti transformado por Caye Quintana diez minutos después espoleó a los albiazules, que no fueron capaces de hacer el segundo tanto para llevarse el partido.
Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño:
RUBÉN GÁLVEZ: Insuficiente. Buen partido el suyo hasta que un error en la salida de balón desemboca en el gol de José Enrique. Se había mostrado seguro en la primera mitad y en el inicio de la segunda. Con los pies, su peor actuación en mucho tiempo.
DANI PEREJÓN: Bien. Fue de menos a más. El mayor peligro del Atlético Sanluqueño llegó por su banda. Después se repuso y apenas sufrió. Le falta incorporarse más en ataque. Tiene pinta que mientras esté sano no le va a sacar nadie del once.
RAÚL NAVAS: Notable. Continúa en línea creciente y mejorando con el paso de las semanas. Firme atrás, es el encargado de sacar el balón jugado y lo suele hacer con criterio. Protagonista en el gol anulado al Sanluqueño en la primera parte, donde recibe un empujón en el momento del salto. Ahora mismo, inamovible.
RUBÉN SERRANO: Bien. Ha encontrado por fin un compañero fiable en el centro de la zaga con la que el equipo ha cortado la sangría de goles en contra. Se anticipó en varias ocasiones a los rivales y despejó una cantidad importante de balones que llegaron al área de Rubén.
ALBERTO LÓPEZ: Bien. Probablemente, el mejor partido del granadino con la camiseta del Recreativo. Cerró el paso por completo a su par. Se incorporó con criterio al ataque y puso varios centros aunque ninguno encontró rematador. Llegó algo cansado al tramo final y perdió un par de balones al intentar regatear al contrario.
MALAM CAMARÁ: Insuficiente. Muy perdido. No ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Abel Gómez. Recibió pronto la tarjeta amarilla y jugó condicionado. Pocas ayudas en defensa. Se limitó a jugar en corto a sus compañeros con pases de seguridad. Pocas dudas de que César Moreno vuelve al once la semana que viene.
DEL POZO: Suficiente. Pasado de revoluciones. Se le pudo ver continuamente dialogando con los rivales. Le soltó una patada a Luis Vacas que le costó una amarilla clara. Trató de hacer llegar el balón a las bandas con desplazamientos en largo, sobre todo en la segunda parte.
LUIS ALCALDE: Notable. Definitivamente se ha echado el equipo a la espalda. Todos los balones en ataque pasan por él. Aporta algo diferente a los demás. Esté más o menos acertado, hoy en día es insustituible. Le sigue penalizando los saques en corto en los córneres, donde un error suyo en un pase provocó una contra rival. Aun así, el mejor de los albiazules.
NICO NJALLA: Bien. De una forma u otra siempre acaba siendo protagonista en las jugadas de mayor peligro del Decano. Una internada suya por banda derecha provocó el penalti que sirvió para el empate. Tiene criterio con el balón en los pies. Debe jugar siempre. Fue sustituido por el enorme despliegue que tuvo que hacer en el encuentro.
ANTONIO DOMÍNGUEZ: Suficiente. Recuperó la titularidad después de varias semanas. Aportó circulación al juego. Trató de hacer uno de los goles de la temporada con un lanzamiento desde su campo que rozó el larguero. Fue diluyéndose con el paso de los minutos hasta el punto de ser cambiado.
PABLO CABALLERO: Insuficiente. Desaparecido en combate. Apenas tocó la pelota el tiempo que estuvo sobre el campo. Batallador con los centrales. Tuvo dos oportunidades en dos centros a los que no llegó por centímetros. Más allá de eso no creó peligro sobre la portería de Samu Pérez.
DAVID SOTO: Bien. Su entrada le dio otro aire al equipo. Sin dar aún lo que se espera de él, los albiazules encontraron más profundidad por su banda. Entró en más de una ocasión hasta la cocina sin llegar a encontrar a nadie en el último pase. Tiene ese punto de velocidad que le falta a buena parte de la plantilla.
CAYE QUINTANA: Bien. Entró junto a David Soto y mejoraron notablemente el papel del Decano. Anotó el penalti del empate y fue objeto de otro en los compases finales. Justo después de marcar tuvo en sus botas el segundo con un disparo que repelió el guardameta rival. Oposita a la titularidad el próximo sábado.
KEITA: Insuficiente. El primer balón (y casi que el único) que tocó lo regaló sin ningún tipo de sentido, provocando la contra del rival y haciendo una falta peligrosísima en la frontal que le costó la tarjeta amarilla.
CERRUDO: Suficiente. Sus compañeros trataron de buscarle con balones en largo, pero no pudo concretar las jugadas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
La ciudad y los días
Carlos Colón
Saltan las costuras autonómicas