El 1x1 de los jugadores del Recreativo ante el Villarreal B
Punto insuficiente para un Recre que vuelve a rozar la épica en un partido loco
Crónica Recre-Villarreal B: con la miel en los labios (3-3)
El Recreativo de Huelva estuvo a punto de volver a culminar una de sus remontadas en el Nuevo Colombino. Unos nefastos primeros 50 minutos dejaron el partido muy cuesta arriba, pero dos jugadas aisladas permitieron a los de Iñigo Vélez igualar la contienda. Finalmente, Caye devolvió las tablas tras el gol de Etta Eyong para sumar un punto que teniendo en cuenta la situación clasificatoria no deja de ser insuficiente.
Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el Villarreal B:
RUBÉN GÁLVEZ: Insuficiente. Varias paradas de mérito que quedan empañadas por el error del penalti en el que sale demasiado tarde y se lleva por delante a Etta Eyong. Un error impropio del capitán que evitó darle continuidad a la buena dinámica que venía arrastrando el equipo tras marcar dos goles en apenas cinco minutos. Un partido de notable que se recordará más por la pena máxima.
ZELU: Suficiente. De menos a más, como la tónica general del equipo. Fue el elegido para actuar como lateral derecho en sustitución de Perejón y, aunque en la primera parte lo pasó bastante mal, en la segunda cumplió. De sus botas nace el tercer gol con un centro que va directamente a la posición de Caye Quintana.
RAÚL NAVAS: Insuficiente. No se pudo mostrar mucho porque tuvo que pedir el cambio en el descanso. Al igual que el resto de sus compañeros en defensa, sufrió con la velocidad de los hombres de ataque del Villarreal B. Habrá que estar atentos al alcance de sus dolencias.
RUBÉN SERRANO: Bien. Se peleó hasta la extenuación con Etta Eyong. El camerunés fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga albiazul. También fue creciendo conforme fueron pasando los minutos, protagonizando una acción defensiva de valor con el propio autor del tercer tanto.
CARLOS BECKEN: Insuficiente. Muy dubitativo desde el principio del partido en el que tuvo un par de pérdidas innecesarias. Le costó un mundo sostener a Víctor Valverde y Etta Eyong a pesar de que es el central más rápido. Debe volver a encontrar las buenas sensaciones que dejó ante el Ceuta porque Rafa Gálvez sigue esperando su oportunidad.
DAVINCHI: Insuficiente. No lo pasó tan mal como Zelu en la banda contraria pero también se vio superado en más de una ocasión. En defensa aún le cuesta y en ataque, donde debe prodigarse, no entró en escena. Sustituido en la segunda mitad. Probablemente también acuse la acumulación de minutos, obligado por la falta de efectivos en las bandas.
MALAM CAMARÁ: Insuficiente. Sigue lejos del nivel que mostró en enero. Llegó tarde a muchas acciones incluida la del primer gol. Alassane y Thiago Ojeda le amargaron la mañana en el centro del campo, donde no encontró su sitio en ningún momento. Iñigo Vélez se dio cuenta y lo cambió al descaso.
DEL POZO: Suficiente. Otro futbolista que no está ni mucho menos en su mejor versión. Da la sensación de que se encuentra más cómodo cuando el partido se vuelve loco, a partir de los últimos 20 minutos, que en los inicios. Realiza una buena conducción que da origen al tercer gol, pero por contra se pierde la cita en Algeciras por protestar el penalti.
PAOLO: Bien. Regresó al once y fue de lo poco rescatable de los titulares. Peleó como el que más, en muchas ocasiones con Alassane, mucho más físico que él. Lo intentó en todo momento y puso los balones parados con mucho criterio.
LUIS ALCALDE: Bien. Apareció poco en el primer tiempo. Necesita de entrar en contacto con el balón y el equipo no supo encontrarle más allá de balonazos en largo. En la segunda retrasó algo más su posición y mejoró sus prestaciones, incluyendo el segundo gol aprovechando un balón muerto en el área pequeña.
CAYE QUINTANA: Notable. Hizo lo que tiene que hacer un delantero: marcar gol, y si lo hace por partida doble mucho mejor. Se fabricó el primero tirando de inteligencia y fusiló a Rubén Gómez en el segundo después de rematar en semifallo. Parece que se le dan bien los filiales, ya que cinco de sus siete dianas han sido contra Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal.
CÉSAR MORENO: Insuficiente. Entró en el descanso como central diestro sustituyendo a Raúl Navas. Se notó que no es su posición natural. Pierde el balón del segundo gol visitante y se mostró muy blanco en alguna acción ofensiva rival. Luego mejoró ganando duelos y sacando el balón juagado.
NICO NJALLA: Bien. Le dio otro aire al equipo con su entrada. No le quema el balón, la pide entre líneas, se gira y cuando tiene la oportunidad dispara a puerta. Solo el poste evitó que marcara.
DAVID SOTO: Suficiente. Lo intentó con conducciones aprovechando su velocidad. Con el partido en un ida y vuelta constante pudo explotar más sus cualidades. Dio la sensación que se quedó sin tiempo de aportar más.
BEKKOUCHE: Insuficiente. Tiene algo distinto a lo que ofrece el resto de la plantilla pero no termina de aprovecharlo. Hizo una jugada personal muy buena y optó por disparar con su pierna mala cuando tenía mejores opciones a su lado. Le falta jugar más en equipo y no pensar tanto individualmente.
ARMERO: Suficiente. En el tiempo que estuvo sobre el verde se fajó con los centrales y remató al palo en el que hubiera sido el gol de la remontada.
Temas relacionados
No hay comentarios