Abel Gómez: "Vamos a intentar mejorar la plantilla del centro del campo para adelante"
Entrevista al entrenador del Recreativo de Huelva
El entrenador del Recreativo reconoce que el club tratará de acudir al mercado de fichajes, pero para ello antes tienen que salir jugadores
Parte 1 de la entrevista a Abel Gómez | Abel Gómez: "La posición actual nos tiene que servir como ilusión, pero sin que esa ilusión se convierta en obligación"
Apenas quedan unas horas para que se abra el mercado de fichajes de invierno y desde el Recreativo de Huelva se intentará mejorar la plantilla. Ya lo dijo su presidente, Jesús Vázquez, y lo confirma también en una entrevista con 'Huelva Información' su técnico, Abel Gómez, quien es sabedor de que para entrar jugadores, tienen que salir otros.
-¿Su carta de Reyes Magos incluye fichajes?
-La cuestión no es pedir fichajes, sino perfiles de jugadores diferentes a lo que tenemos. Eso sí, para que puedan venir jugadores, otros tienen que salir y, por ello, tenemos que valorar bien la situación de aquellos futbolistas que quieran tener más protagonismo en otros sitios. El presupuesto no da para grandes desembolsos, pero vamos a intentar mejorar la plantilla dentro de nuestras posibilidades, sobre todo, del centro del campo para adelante, con algún jugador de banda, algo diferente. A nivel defensivo estamos bien salvo que hubiese una salida inesperada.
-Cuando habla de jugadores que pueden salir por falta de minutos, ¿se refiere a Morillo o a Liberman?
-Que tengan poco minutos son circunstancias que pasan cuando tienes que elegir un once. En el centro del campo tenemos mucho nivel con Alcalde, Josiel, del Pozo e Iturraspe; y sucede igual en banda izquierda con un De la Rosa que está rindiendo a un gran nivel. Hay que tener en cuenta que Víctor Morillo venía de una lesión duradera y por eso le ha costado más tener participación.
-Pero, ¿podrían salir?
-Está claro que sí queremos fichar tienen que haber salidas y lo normal es que los jugadores que hayan jugado menos quieran buscar minutos fuera.
-Cuando hablaba de salidas inesperadas, ¿teme por algún jugador en concreto?
-A día de hoy estoy tranquilo, pero he vivido situaciones de todo tipo en un mercado. Si mañana te llega un equipo y te quiere pagar una cláusula, poco podremos hacer.
-¿Cómo marcha la recuperación de Galán?
-Está haciendo tareas con nosotros, también calentamiento, algo de balón...pero sigue en el proceso de recuperación y, por tanto, lejos de su nivel. No obstante, tengo que decir que va bastante bien para el tiempo que lleva recuperándose.
-Otros jugadores tocados son Navas y Juan Villar.
-Ambos están entrenando. Raúl Navas tuvo una lesión más larga y es verdad que no está al máximo nivel, aunque sigue acumulando tareas con buenas sensaciones. Para el primer partido no creo que estén, pero veremos para los próximos.
-¿Esperará a Pablo Caballero?
-En teoría tiene que pasar por quirófano y estamos esperando fecha de operación. Será el traumatólogo el que nos diga el tiempo de recuperación, por lo que no podemos anticipar mucho al ser un tema médico.
-La enfermería no ha llegado a estar vacía nunca. ¿Le complica mucho las cosas?
-Lo ideal es que tengamos a todos los efectivos, pero lo cierto es que pocas lesiones musculares hemos tenido. La mayoría han sido de rodillas, meniscos, algún gesto, sobrecargas....
-¿Cómo es gestionar a tres porteros que bien podrían ocupar el rol de titular?
-Tenemos tres porteros de nivel y eso es lo importante porque nunca sabes cuando puede haber una lesión. Hay, además, una norma que dice que si tienes tres porteros puedes optar a una licencia sénior más y por ello también es positivo.
No hay comentarios