Abel Gómez: "Estamos aquí por méritos propios, nadie nos ha invitado y tenemos que disfrutar del momento"

El técnico, sobre el desplazamiento de los aficionados albiazules destaca que "va a ser muy bonito vivir el ambiente en un estadio como el del Málaga"

Antonio Domínguez y Raúl Navas, las ausencias del Decano en La Rosaleda

Caye Quintana: La voz de la experiencia

Abel Gómez dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.
Abel Gómez dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / Recreativo De Huelva

Semana especial. Cita de altura en La Rosaleda. Recreativo de Huelva y Málaga, dos equipos con los mismos intereses, se enfrentan este domingo (12:00) en un partido "en el que los tres puntos son igual de importantes que los de la semana siguiente".

El Decano no podrá contar esta jornada con Antonio Domínguez por sanción. El de Punta Umbría se pierde la cita con los de Sergio Pellicer tras ver la quinta amarilla en San Fernando. Tampoco estarán Pablo Caballero y Raúl Navas.

El defensa albiazul "arrastra molestias en la rodilla desde el partido que jugó, le han hecho un tratamiento y en teoría para la semana que viene debe estar ya disponible", informó Abel Gómez en la rueda de prensa previa al viaje a Málaga.

De la Rosa todavía "no está al 100% y tenemos que valorar un poco entre hoy y mañana". "Nosotros necesitamos que el futbolista que salga de inicio esté al 100% y él no lo está", pero "en ese aspecto a él todavía le falta".

Para sustituir a Antonio Domínguez "tenemos variantes, podemos poner a un jugador natural, podemos meter un centrocampista más", comentó el técnico albiazul. "Tenemos variantes para poder elegir y, sobre todo, para llevar a cabo el plan de partido que queremos"."Yo lo tengo claro, pero quiero ver bien el entrenamiento de este jueves y quitar las posibles duda que pueda tener" y "sacar el mejor once posible para iniciar", destacó.

Abel Gómez no da pistas pero asumió que "yo lo tengo claro y puede ser que haya más cambios en la alineación a día de hoy". Respecto al plan de partido, el entrenador del Decano destacó que "hablamos de cómo tienes que hacerle daño al rival y ese rival va a intentar contrarrestarlo" y en ese aspecto "intentaremos hacer las cosas como creemos que hay que hacerlas para intentar ganar el partido".

La cita en La Rosaleda es igual de importante que la de la jornada siguiente. "Ellos son un recién descendido de Segunda División y tienen esa necesidad o esa presión. Abel destaca que "nosotros estamos aquí por méritos propios, nadie nos ha invitado y tenemos que disfrutar del momento y disfrutar del momento es competir, hacer las cosas bien, intentar ganar y seguir mejorando como equipo". "A partir de ahí, ¿presión? La presión de ganar tres puntos importantes para ellos y para nosotros también y la misma importancia tienen los tres puntos en La Rosaleda que van a tener los siguientes", incidió el técnico recreativista.

"Tenemos que ir con esa ilusión, esas ganas pero con esa mentalidad de querer ganar el partido. No estamos ahí porque nos han invitado o que de buenas a primeras nos hemos visto ahí, sino que nos lo hemos ganado en el campo y queremos seguir ganando para continuar estando arriba", algo que tiene que demostrar el equipo ante el Málaga para seguir creciendo.

El entrenador destacó el "gran desplazamiento" que va a haber de aficionados del Recre a Málaga y "ojalá podamos brindarle la victoria". "Van a hacer muchos kilómetros, están en carretera, muchísima afición y va a ser muy bonito vivir el ambiente en un estadio como el del Málaga, con un número tan amplio de aficionados nuestros, ojalá estemos a la altura y hagamos el partido que queremos hacer".

Será un encuentro entre dos rivales directos. El Recre "por hacer las cosas bien" se ha colocado entre los mejores del grupo II y "si queremos seguir estando ahí arriba, tenemos que seguir ganando partidos" porque "si dejamos de hacer cosas bien, nos veremos en una situación diferente", pero "a día de hoy el equipo está muy mentalizado, sigue trabajando fenomenal, con muchas ganas, con mucha ilusión con lo cual no tengo miedo a eso".

"Esa ilusión no se puede convertir en esa presión añadida porque no nos conviene. Estamos dentro de lo que es nuestro equipo, queremos seguir sacando puntos y ojalá sigamos en la línea para seguir luchando con los equipos que están ahí arriba. En el final se va a apretar mucho y es muy bonito estar en una pelea esos clubes", finalizó.

stats