Alberto Monteagudo, a un paso del Recreativo

Recreativo

El técnico llegó anoche a Huelva y su contratación está cerrada a falta de pequeños flecos

El consejo comenzó las negociaciones con el albaceteño tras la negativa de Salmerón

Alberto Monteagudo gesticula durante un encuentro como entrenador del Cartagena.
Alberto Monteagudo gesticula durante un encuentro como entrenador del Cartagena. / Julio Muñoz
Antonio Carrasco

29 de junio 2019 - 07:00

Mucho tienen que torcerse las negociaciones para que Alberto Monteagudo no sea el técnico del Recreativo en la próxima temporada. El consejo de administración del Decano activó las negociaciones con el albaceteño el pasado miércoles, después de la negativa de Salmerón a renovar con la entidad albiazul, y tras un par de días de conversaciones las posturas están muy cercanas y solo pequeños flecos separan al expreparador de Cartagena o Lugo de firmar su contrato con el club recreativista.

Tanto es así, que Alberto Monteagudo llegó a última hora de ayer a Huelva, por lo que la intención de ambas partes es cerrar el acuerdo con celeridad para comenzar a trabajar en el nuevo proyecto deportivo.

El preparador castellano manchego ya ha declarado en más de una ocasión su cariño al Recre, mientras que el club se acerca a la incorporación de un preparador con experiencia de sobra, que conoce la categoría y tiene un importante aval a sus espaldas.

Monteagudo se formó en la cantera del Albacete, y luego militó en el Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva, CP Mérida, Real Murcia, Las Palmas, Algeciras, Xerez CD, Numancia, Vecindario y Lucena, donde se retiró, pasando a ejercer las labores de técnico.

Como entrenador ha dirigido al Lucena, Cultural y Deportiva Leonesa, Badajoz, Cádiz, La Roda, Cartagena, al Apollón Limasol Smyrnis de Grecia, y esta temporada recién terminada al Lugo, aunque el técnico fue destituido por la entidad gallega antes del final de la campaña.

La contratación de un técnico ha sido la prioridad del consejo de administración, que sigue trabajando en otros frentes, aunque de manera organizada. En cuanto se haga oficial la llegada de Monteagudo, en el club se articularán los mecanismos para lograr un director deportivo, mientras que el entrenador será determinante en la toma de decisiones , especialmente en el capítulo de renovaciones, ya que el club escuchará a su nuevo técnico antes de cerrarlas.

stats