¡¡Alzugaray y Luzardo son los 'fichajes' de invierno del Recreativo de Huelva!!
Los ex futbolistas del Decano han llegado a España para un homenaje
Arsenio Luzardo: "Sigo echando de menos a Huelva y al Recreativo, son mi tierra"
Alzugaray y Luzardo vuelven a Huelva. El sueño de todo aficionado recreativista se ha cumplido. Los dos futbolistas uruguayos han regresado a España y están en la capital onubense, donde van a participar en un homenaje que se le va a tributar al delantero el próximo lunes.
Ambos ex jugadores del Recreativo de Huelva han llegado esta tarde al aeropuerto de Sevilla, como si se tratara de dos nuevos fichajes para el conjunto albiazul. "¡Ojalá pudieran jugar sólo diez minutos!", ha dicho algún aficionado al enterarse.
Allí, en el aeródromo de San Pablo, le esperaba el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva, José Luis Camacho Malo, que ha promovido el premio honorífico a Jesús Noel Alzugaray Balin (Quebracho, Uruguay, 1963) en la Gala del Deporte 2023 que se celebra el próximo lunes.
Ésta será la primera vez que el recordado y extraordinario futbolista del Recreativo en los años 80 regrese a Huelva, después de que en ocasiones anteriores se frustrase su visita. Sí ha tenido oportunidad de hacerlo Roberto Arsenio Luzardo, el mágico centrocampista que formó dupla uruguaya en el terreno de juego con la camiseta albiazul del Decano.
Ambos futbolistas llegaron de la mano de su compatriota Víctor Espárrago, en su segunda etapa en el club, como entrenador. Tras el paso de Jesús Aranguren por el banquillo, con otra escuadra de ensueño, a mediados de los años ochenta cobró protagonismo el fútbol uruguayo en el Recreativo, con dos fichajes desconocidos entonces, que acabaron regalando tardes de pura magia y delirio colectivo en el estadio Municipal (rebautizado luego como Colombino), en Isla Chica.
El extraordinario toque y dirección de Luzardo y la velocidad y olfato goleador de Alzugaray contribuyeron a conformar uno de los equipos del Recre más recordados de su historia, al que sólo le faltó completar el salto a Primera División, donde ya había jugado como albiazul Espárrago a finales de los 70.
Alzugaray jugó siete temporadas en el Recreativo, entre 1985 y 1992, en las que anotó 112 goles y se convirtió para siempre en leyenda recreativista. Sólo jugó dos partidos como internacional absoluto, aunque durante su estancia en Huelva despertó el interés de varios equipos de elite, sin que se concretase su salida.
1 Comentario