Madera de campeón

Atlético Sanluqueño Recreativo | Crónica

El Recreativo golea al Atlético Sanluqueño (0-3) con tantos de Llorente, Borja Díaz e Israel Puerto

El Decano terminará líder la jornada siempre que no gane el Melilla

Los jugadores del Recreativo celebran el primer tanto de ayer en El Palmar. / José Luis Tenor
Alejandro Díaz

05 de mayo 2019 - 06:00

Sanlúcar de Barrameda/El Recreativo no tiene techo. Lo demostró ayer en Sanlúcar. El cuadro de Salmerón volvió a dejar claro que es un equipo con el empaque suficiente como para pelear el liderato y ser uno de los cocos en el play off. Porque el vigésimo encuentro sin perder de los albiazules sirvió, en primera instancia, para amarrar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso. Conseguido el primer objetivo ya nadie puede mirar a otro lado, la próxima parada es el liderato.

El 0-3 de ayer en El Palmar permitió al Decano descansar como líder del Grupo IV de Segunda División B y pone toda la presión en los tejados de Melilla y Cartagena que tendrán que jugar hoy con una tensión extra tras la exhibición albiazul.

El encuentro no fue todo lo fácil que reflejó el resultado, aunque el Recre siempre fue superior a su rival. Los locales salieron con mucha energía, aunque cediendo la iniciativa a los de Salmerón, que pusieron el poco peligro que hubo en el primer acto. Lo que ocurrió tras el paso por vestuarios fue una historia diferente. El Recre rompió el empate en el 47 y a partir de ahí pudo defender con el sello de la casa y contragolpear con la velocidad que caracteriza al Recre.

La alineación inicial fue una demostración del plan de partido que tenía Salmerón. El técnico decidió mantener la defensa del duelo ante la Balona, pero reforzó el centro del campo con el trabajo de Llorente y Borja Díaz, mientras que cambió la velocidad de Ródenas por el potencial en el juego aéreo de Carlos Fernández. El choque comenzó con un Decano dominador, con más posesión del cuero y presencia en campo contrario, que terminó acumulando acercamientos, pero sin gozar de oportunidades. Nada más arrancar el choque Carlos Fernández cayó a banda, temporizó y buscó en profundidad a Borja Díaz, cuyo centro se paseó por el área sin que Caye pudiera empujarlo a gol.

Salmeron introdujo tres cambios en el once con respecto al choque ante la Balona

El Atlético Sanluqueño no tuvo complejos y también intentó salir jugando para terminar buscando la profundidad de Del Moral y Mawi. Sin embargo, fue a través del balón parado como los locales se acercaron al gol. David Toro trató de sorprender, sin éxito, a Marc Martínez en una falta lateral. El Recre tuvo momentos de dominio absoluto, sacando varios saques de esquina de manera consecutiva.

La presión alta de los gaditanos era bien solventada por el Recre, que encontraba los pasillos para llegar sin demasiada oposición a campo contrario. De una conducción de 60 metros de Israel Puerto nació un centro del sevillano que Carlos Fernández cabeceó justo por encima de la meta de Javi Jiménez. El exdelantero del Hércules volvió a entrar en escena poco después para buscar el espacio y asistir a Caye, que llegaba en posición inmejorable por banda izquierda. El isleño ya estaba dentro del área, pero prefirió controlar a golpear de primeras. Su recepción no fue buena y Peli se le echó encima, desbaratando la mejor ocasión albiazul en todo el primer acto.

El Decano era muy superior al Atlético Sanluqueño, tanto que en la última jugada de la primera mitad se terminó relajando en la salida de balón y un cúmulo de errores en el centro de la zaga terminó con una falta peligrosa en la frontal del área que David Toro estrelló en la barrera. Sin tiempo para más se esfumaron los primeros 45 minutos.

El Decano se mostró superior al Atlético Sanluqueño en los primeros 45 minutos

El segundo tiempo arrancó con un Recre arrollador. Tanto que apenas tardó dos minutos en tomar ventaja. Una larga jugada ofensiva finalizó con el balón franco para Llorente en la frontal del área. El canterano del Villarreal no se lo pensó y golpeó con pierna izquierda. El esférico dio en un rival y desvió el cuero lo justo para mandar el balón al fondo de las mallas ante el lamento de Javi Jiménez. El gol cambió el escenario del choque. El Atletico Sanluqueño tuvo que dar un paso adelante y eso lo interpretó Salmerón como una invitación al contragolpe. No se equivocó.

El Recre no tuvo problema en retrasarse veinte metros y jugar otro partido. Andrade, Ródenas y Quiles dotaron de chispa al ataque albiazul. El Decano supo esperar su momento que llegó en un error de Güiza que le dio el esférico a Borja Díaz con el Atlético Sanluqueño volcado. El ex del San Sebastián de los Reyes se asoció con Ródenas, que tiró de velocidad para ganar el área y ceder de nuevo a Borja Díaz, que remachó a puerta vacía.

De ahí al final el Recre hizo lo que tenía que hacer, defender con la intensidad que le caracteriza y esperar otra contra ante un rival al que la ansiedad le llevó al desorden. Llegó el tercero del Decano en otra contra magistral con Quiles como conductor y con Israel Puerto, sí Israel Puerto empujándola en el área de meta sin oposición. Es el potencial de un equipo que comenzará el día como líder y que ahora solo tiene que esperar a que pinche el Melilla para depender de sí mismo en las dos últimas jornadas.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez; Ceballos, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran, 65'), Mawi y Peli (Güiza, 53') (Valenzuela, 75').

Recreativo: Marc Martínez; Iago Díaz (Ródenas, 58'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Llorente y Borja Díaz, Caye (Quiles, 73') y Carlos Fernández (Pablo Andrade, 52').

Goles: 0-1 (47') Llorente. 0-2 (75') Borja Díaz. 0-3 (94') Israel Puerto.

Árbitro: Cid Camacho (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Álex Cruz y José y a los visitantes Israel Puerto, Tropi e Iván González.

Incidencias: Unas 2.500 personas en El Palmar, con casi un millar de aficionados del Recreativo de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último