Carlos Fernández, el guerrero número 23 del Recre
Recreativo
El delantero jiennense se ha convertido en el vigésimo tercer futbolista que alinea esta temporada el técnico del Decano, José María Salmerón
Otro guerrero para la causa albiazul. Carlos Fernández se ha convertido en el vigésimo tercer futbolista que ha alineado esta temporada el entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, tras el estreno del delantero defendiendo la elástica del equipo onubense en el partido del pasado domingo frente al Talavera en el Nuevo Colombino, que acabó con victoria albiazul (1-0).
El ariete jiennnse disputó sus primeros minutos como recreativista desde que llegó al club de Huelva el pasado 15 de marzo para suplir la marcha de Chico Díaz. Fernández saltó al campo en la segunda mitad reemplazando a Alberto Quiles y en el cuarto de hora que aproximadamente estuvo en el campo demostró que puede aportar mayores variantes al ataque del equipo en la recta final de la competición. Con 1,90 metros de estatura es poderoso en el juego aéreo y ha llegado para cubrir una de las necesidades que demandaba el técnico para tener más alternativas ofensivas.
A falta de poco más de un mes para que concluya el campeonato liguero el Recre está situado en la segunda plaza de la clasificación empatado en la cabeza de la tabla a 63 puntos con el Melilla, que es el líder del grupo IV de Segunda B, con grandes posibilidades de visar su licencia para disputar las eliminatorias de ascenso. Ello alimenta la ilusión de la afición onubense.
Durante las 33 jornadas que se han disputado hasta ahora Salmerón ha alineado a 23 futbolistas. Semana a semana el entrenador recreativista ha logrado tener enchufados a todos sus jugadores variando en numerosas ocasiones a los integrantes de las alineaciones titulares sin que merme el rendimiento. Los componentes del plantel saben que no pueden relajarse y en cada sesión de trabajo se ejercitan al máximo con ilusión e intensidad, lo cual alimenta la competencia y es muy beneficioso para el equipo.
Marc Martínez es el único jugador albiazul que ha disputado completos todos los encuentros de la Liga. El meta es toda una garantía bajo los palos. Acumula 2.970 minutos y opta a convertirse en el Zamora de la competición.
Carlos Carbonell, Tropi, es el siguiente que más ha jugado. Salmerón ha contado con él siempre que ha estado disponible (se ha perdido dos encuentros por acumulación de cartulinas) y en total lleva 2.785 minutos. El centrocampista es el eje sobre el que gravita el juego albiazul y es uno de los fijos en las formaciones titulares del Decano.
Otros dos futbolistas que gozan de la confianza del técnico son el central Israel Puerto y el delantero Caye Quintana, que como Tropi también han participado en 31 partidos. El defensa suma 2.767 minutos y el atacante 2.617. Caye es el pichichi albiazul y acumula 13 goles en la Liga.
Hay otros tres jugadores que superan los 2.000 minutos. Se trata del defensa Iván González (2.520), el centrocampista Fernando Llorente (2.284) y el lateral zurdo Pablo Andrade (2.214).
También han jugado con asiduidad a Iago Díaz y Pina (ambos con 1.990), Diego Jiménez (1.872), Alberto Quiles (1.734) y Borja Díaz (1.683).
Dos casos especiales son los de Alberto Ródenas y Jesús Valentín. El joven delantero, cedido por el Atlético de Madrid, apenas tuvo oportunidades durante el primer tramo de la competición e incluso se planteó la posibilidad de salir en el mercado de invierno. Pero luego pasó de suplente a titular y gozar de protagonismo. Lleva 1.129 minutos en 22 partidos (13 de ellos como titular). Valentín llegó al club en enero y desde entonces el defensa canario se ha convertido en uno de los indiscutibles para Salmerón, que siempre que ha podido ha contado con él. Acumula 810 minutos.
El onubense Víctor Barroso es uno de los comodines del entrenador. El canterano no ha jugado todo lo que hubiera deseado (809 minutos), pero intenta aprovechar al máximo cada oportunidad que le brinda el técnico. Tiene un excelente golpeo de balón, lo cual es una garantía en las acciones de estrategia, y con sus cuatro tantos es el segundo máximo goleador del equipo.
Carlos Martínez y Marc Caballé aún no han podido exhibir en Huelva todo el fútbol que atesoran en sus botas. Las lesiones lastraron su rendimiento y ahora es muy difícil hacerse un hueco en el once cuando el equipo encadena una histórica racha de resultados positivos.
Durante la temporada también jugaron algunos futbolistas que han abandonado el club, caso de Djak Traoré, Lolo Plá, David Segura, Chico Díaz y el canterano Diego Vargas, y otros que salieron sin jugar ni un minuto como Ismael Benktib y Mario Hernández.
De la primera plantilla, aún esperan su oportunidad el meta Álex Lázaro y el centrocampista Charaf Taoulay, mientras que hay varios futbolistas del filial que han sido incluidos en alguna convocatoria como es el caso de Ponce, Arias, Diego Domínguez o Ikwu.
También te puede interesar