Ceuta, Murcia y Recre aspiran a la quinta plaza: ¿Qué le queda a cada equipo?
Los dos rivales del Recre por el playoff se enfrentan entre sí dentro de dos semanas
Así queda la clasificación en el grupo del Recre tras finalizar la jornada 32
Búscate en el Nuevo Colombino en el Recre-Real Madrid Castilla
La batalla por la última plaza que da acceso a jugar los playoff de ascenso a Segunda División está más al rojo vivo que nunca. Ceuta, Murcia y Recre no fallaron en sus respectivos compromisos ligueros y se mantienen en la pelea por el quinto puesto, ya que las cuatro primeras posiciones parecen estar más que definidas.
Los onubenses supieron lidiar con la presión de conocer los resultados favorables de sus rivales y lograron una importante victoria ante el Real Madrid Castilla, no exenta de sufrimiento. Así las cosas, Ceuta (53), Recre (52) y Murcia (50) pugnan en tan solo tres puntos cuando quedan 18 por disputarse, sin apartar la vista al Antequera (47), el cual ha ganado sus dos últimos partidos de forma consecutiva y no quiere renunciar al playoff.
El calendario en estas seis jornadas que restan es más benévolo para Ceuta y Recre. El Real Murcia se enfrenta a cuatro partidos de aúpa, en el que los pimentoneros comenzarán visitando al Málaga, recibirán a Ceuta y Castellón en el Enrique Roca-Nueva Condomina y viajarán de nuevo a la provincia malagueña para enfrentarse al Antequera en El Maulí. Cuatro jornadas en las que terminarán de decidirse las aspiraciones de un equipo que, si bien estaba prácticamente desahuciado hace algunas semanas, ha reaccionado sumando 13 de los últimos 15 puntos posibles.
A partir de ahí, se dibuja un escenario en el que caballas y albiazules tratarán de sumar los máximos puntos posibles en vistas a la posibilidad de eliminar a un perseguidor inmediato por la quinta plaza. El Recreativo de Huelva visitará El Palmar de Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse a un Sanluqueño en plena crisis de resultados. Los de Abel Segovia solamente han conseguido rascar un empate en los últimos cinco partidos y están empatados a puntos con el descenso que marca el San Fernando CD.
Unas horas después, ya en domingo, el Ceuta tendrá la visita de un Atlético Baleares que en caso de no puntuar podría confirmar su descenso a Segunda Federación siempre y cuando Sanluqueño o San Fernando consigan la victoria. La jornada 34 será clave para el Decano por el ya mencionado enfrentamiento directo entre Ceuta y Murcia. Uno de los dos equipos se dejará puntos por el camino y es ahí cuando los onubenses tendrán que aprovechar para dar un golpe sobre la mesa ganando al Linares Deportivo.
Una semana después, el 5 de mayo, el Ceuta tendrá que rendir cuentas ante el Antequera en el Alfonso Murube en lo que podría ser otro enfrentamiento directo. Horas más tarde, a las 18:00, los hombres de Abel Gómez jugarán en Alicante frente a un Intercity en tierra de nadie.
La jornada 36, antepenúltima del campeonato regular, tendrá rivales complicados para los tres equipos. El Antequera vuelve a ser protagonista recibiendo al Murcia, el Ceuta visitará el siempre difícil campo de El Collao de Alcoy y el Recreativo se las verá con el Algeciras en el Nuevo Colombino.
Las dos últimas jornadas serán en horario unificado el sábado a las 19:00. Los albiazules se enfrentarán al Recreativo Granada, equipo que consumó este domingo de forma oficial su descenso a Segunda Federación un año después. El Ceuta, por su parte, recibirá al Atlético de Madrid B. La jornada 38, la definitiva, será a priori la más complicada para el Decano, que se enfrenta en Huelva a una UD Ibiza jugándose previsiblemente la segunda plaza del grupo. El Ceuta finalizará la liga en El Romano de Mérida, conjunto que a día de hoy no tiene asegurada ni mucho menos su permanencia en la categoría.
Posibilidad de un triple empate
De esta forma, tanto Ceuta como Recre y Murcia tendrán que jugársela ante rivales que o bien se juegan la vida o bien lo hacen por una de las posiciones de privilegio. Pero, ¿qué pasa en el caso de un hipotético triple empate entre las tres escuadras?
En ese caso, al Recreativo de Huelva no le interesaría nunca llegar a un triple empate, puesto que quedaría fuera de la quinta plaza en todas las combinaciones posibles. A falta de que se dispute el Murcia-Ceuta dentro de dos semanas, la única forma en la que llegaría a la quinta plaza sería empatando a puntos única y exclusivamente con los norteafricanos, ya que el Recre tiene ganado el golaveraje particular ganado.
Si los tres equipos finalizan la liga regular en igualdad de puntos, la plaza sería para el Murcia siempre y cuando no pierda su partido ante los caballas. Los granas, de ganar su partido, contarían con nueve puntos por cuatro de Ceuta y Recre. En caso de empate, obtendrían siete puntos, cinco el Ceuta y cuatro el Recre. Si los de José Juan Romero se hacen con la victoria quedarían delante en caso de triple empate al sumar siete puntos, por seis del Real Murcia y cuatro del cuadro albiazul que tratará por todos los medios de evitar esta situación.
También te puede interesar
Lo último