Acuerdo total entre el Recreativo y Chuli a falta únicamente de la firma

Recreativo de Huelva

El delantero onubense y el club liman diferencias en la duración del acuerdo y hoy pueden rubricar el contrato

Chuli, durante un partido en su etapa como jugador del Almería.
Chuli, durante un partido en su etapa como jugador del Almería. / H. Información
Antonio Carrasco

28 de agosto 2019 - 05:00

Huelva/Chuli jugará esta temporada en el Recreativo de Huelva. Después de unas largas e intensas negociaciones el acuerdo entre ambas partes es total y quedará rubricado a lo largo del día de hoy. El principal escollo en la negociación era la duración del compromiso, ya que el delantero quería un contrato de larga duración para compensar la pérdida de salario y el hecho de jugar en Segunda División B, mientras el Decano aceptaba un contrato de media duración pero no en los términos que reclamaba el delantero.

Chuli solicitaba un contrato de 5 años de duración en el que quedasen recogidas mejoras y compensaciones en caso de ascensos y otros objetivos deportivos, mientras el Recreativo, en su situación actual, consideraba que una vinculación tan larga sería excesiva y le ofreccía, según ha podido saber Huelva Información, un contrato inicial de 2-3 años prorrogables por objetivos deportivos. Al final ha habido acuerdo, de forma que tendrá una parte fija y otra renovable por objetivos.

Por su parte, la Cadena Ser aseguró ayer que las posturas estaban muy cercanas, mientras fuentes de la negociación aseguraron a este diario que el interés del futbolista era claro por quedarse en Huelva y vincularse al Decano con un contrato que le garantice estabilidad. El Recreativo entendía que Chuli era el mejor refuerzo posible para su ataque, por sus características, implicación con el club y la ciudad al ser un onubense de reconocido recreativismo, y por ser una petición expresa de Alberto Monteagudo. Las dos partes tenían voluntad de acuerdo y al final la negociación ha llegado a buen puerto, por lo que volverá a vestir la elástica albiazul.

El delantero se formó en las categorías inferiores del Decano, de donde pasó a la cantera del Espanyol, para volver al conjunto onubense, con el que debutó en Segunda A disputando dos encuentros en la temporada 2011/12. Al año siguiente, con Sergi Barjuán en el banquillo, se destapó en la faceta goleadora con 15 tantos, lo que atrajo el interés de varios equipos, siendo finalmente el Betis el que se hizo con sus servicios tras el pago de los 600.000 euros de cláusula. En enero de 2015 se marchó cedido al Leganés (con el que anotó 11 goles) y posteriormente jugó en el Almería, Lugo, Extremadura y el Getafe, con el que acaba de desvincularse.

Chuli, nacido en Huelva el 25 de enero de 1991 (tiene por tanto 28 años), es la guinda a la plantilla que estaba buscando el Recreativo, que sigue apurando hasta casi el cierre del mercado en busca de ese ‘chollo’ al que ahora ya le ha puesto nombre.

Chuli ha hecho un esfuerzo por regresar al Decano, ya que económicamente tenía ofertas mejores tanto a nivel nacional como del extranjero. El atacante onubense ocupará la ficha que debe dejar libre el lesionado Iván González, y con él se completaran las 16 fichas sénior. Responde perfectamente al perfil que está buscando el equipo, de un jugador con capacidad goleadora y desmarque, que centre la atención de las defensas.

El técnico Alberto Monteagudo afirmó hace 9 días, tras empatar con el Betis Deportivo en Punta Umbría (3-3), que “Chuli ha jugado aquí, es muy difícil (que venga) porque pertenece al Getafe y ha jugado muchos años en Segunda. Es un anhelo que podemos tener por lo que ha sido. Es un jugador que me gusta por lo que transmite, puede jugar en cualquiera de las bandas, tiene gol... sería la guinda al pastel, a un equipo que será comprometido, trabajador y que dé muchas alegrías”.

Con su incorporación la plantilla albiazul tendría casi todas los puestos duplicados: Nauzet y Álex Lázaro en la portería; Óscar Ramírez y Cera en el lateral derecho; Morcillo, Borja y Diego Jiménez como centrales; Nano en el lateral izquierdo; Sergio Jiménez, Quique Rivero y Gustavo Quezada en el doble pivote; Alfonso, Irizo, Quiles, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Gerard y Rubén Cruz por delante; y Chuli y Carlos Fernández arriba. Únicamente quedarían por incorporar dos jugadores sub 23, uno central/lateral izquierdo, y otro un mediocentro.

Su fichaje puede acarrear también un empujón notable en la campaña de abonados, ya que Chuli es un jugador con 'tirón' entre los aficionados.

stats