El Malacate
Javier Ronchel
¿Y si este año viajamos a Huelva?
Huelva/Confirmamos. Ha sido maravilloso viajar hasta Mallorca. Este Recre ilusiona a cualquiera. El Decano continúa con su buena racha tras conseguir de nuevo los tres puntos lejos del Nuevo Colombino. Antonio Domínguez se corona con dos auténticos golazos que permiten soñar a lo grande a los albiazules.
Una auténtica final en Palma de Mallorca. El Atlético Baleares, dispuesto a pelear por salir de la zona de descenso, poco pudo hacer. El Recreativo de Huelva plantó cara y cumplió en la isla, donde estuvieron acompañados por unos 200 aficionados que vibraron con el Decano.
Con la ausencia de Luis Alcalde, Abel Gómez hizo los mínimos cambios. Alberto Trapero volvió al once inicial y De la Rosa fue el encargado de sustituir al almeriense, baja por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla en Algeciras.
Prueba de alta tensión en el Estadio Balear. El equipo de Juanma Borrero quería la victoria para terminar la primera vuelta fuera de la zona de peligro y quería hacer daño al Recre, que poco a poco fue ganando terreno sobre el verde.
La primera ocasión del partido fue para el Decano. Iago Díaz puso el balón a De la Rosa, que se plantó sin problemas delante de la meta de Ramón Vila. El balón terminó fuera. Tuvo el onubense el primero de la mañana en sus botas.
El Atlético Atlético Baleares estaba dispuesto a todo. Armando puso en peligro a Rubén Gálvez, su disparo se fue lejos. Un partido abierto en los 10 primeros minutos. El Recre quería el balón y la victoria. En la siguiente llegada apareció Antonio Domínguez.
¿Qué hiciste Antonio? Una jornada más, el de Punta Umbría sacó un golazo de sus botas. Domínguez la colocó en la escuadra de la portería de Ramón Vila, que no pudo hacer nada para evitar que el primero subiera al marcador.
Con un nuevo golazo a sus espaldas. Antonio Domínguez se quedó con ganas de más. La próxima llegada del Recreativo también fue de él, pero el guardameta blanquiazul detuvo el esférico sin problemas. Tocaba remar a los locales.
1-0. No iba a ser fácil. El Atlético Baleares quería intentarlo. La mala noticia tras el gol del Decano fue la cartulina amarilla a David del Pozo. El jugador albiazul vio la quinta y no estará disponible para el partido del próximo domingo (18:00) ante el Córdoba.
Los de Juanma Borrero querían el empate antes del descanso. El Recre blindó la meta de Rubén Gálvez. La defensa albiazul bloqueó una internada de Toni Ramón. Antoñito forzó el saque de esquina. Poco que hacer el conjunto local ante un Recre que tuvo una doble ocasión en la misma jugada antes de finalizar la primera mitad en Palma. De la Rosa puso en apuros a Ramón Vila, que despejó y la envió al palo. Y después volvió a aparecer Antonio Domínguez que aprovechó el rechace para intentarlo de nuevo. El portero local evitó el 0-2.
La segunda parte empezó con la misma intensidad. Caye Quintana intimidó a Ramón Vila. Su disparo se quedó en nada después de que Iago Díaz se marchase de hasta dos defensas del Atlético Baleares para ceder el balón al de Isla Cristina.
La jugada terminó en accidente. Las asistencias tuvieron que atender a Raúl González que sufrió un encontronazo con Caye Quintana y le provocó una brecha. El encuentro estuvo detenido durante unos minutos para comprobar que el del Atlético Baleares estaba bien para poder continuar. Caye lo esperó para disculparse.
El primero en mover sus filas fue el Atlético Baleares. Miguelete se marchó y Pastrana entró en su lugar. El jugador, natural de Guadalajara, salió enchufado y llegó a la meta de Rubén Gálvez nada más saltar al terreno de juego. Se convirtió en el jugador clave para los blanquiazules.
El Recre tuvo que aguantar la presión de los de Juanma Borrero que querían el empate ante su afición. No pudo ser. El Decano llegó y topó. Volvió a hacerlo Antonio Domínguez y de qué manera. El futbolista de Punta Umbría se sacó de la chistera otro auténtico golazo.
Seis minutos de alargue en Palma. El Recre tenía los tres puntos en el bolsillo. El Decano es imparable, va muy en serio y se asienta en la quinta plaza del grupo II, que se sitúa a un solo punto de Córdoba (3º) y Málaga (4º).
Atlético Baleares: Ramón Vila, Campabadal, Ofoli, Navarro (Piera, 88'), Ferroni (Ortega, 88'), Alarcón (Villapalos, 88'), Armando, Jaime Sierra, Toni Ramón (Nuha, 79'), Raúl y Miguelete (Pastrana, 66').
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Antoñito (Sergio Díez, 94'), Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Raúl Navas, 94'), De la Rosa (Gorka Iturraspe, 75'), Iago Díaz (Pinillos, 90'); y Caye Quintana (Paolo, 94').
Goles: 0-1 (Antonio Domínguez, 15'); 0-2 (Antonio Domínguez, 85').
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a David del Pozo (22'), Antoñito (43'), Caye Quintana (51'), Raúl González (63'), Alberto Trapero (95').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19, , última de la primera vuelta, del grupo II de Primera Federación. Presencia de unos 200 aficionados del Recre en el Estadio Balear.
También te puede interesar
Lo último
El Malacate
Javier Ronchel
¿Y si este año viajamos a Huelva?
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
No hay comentarios