Recreativo

Crónica Recre-AD Mérida: El Recre golea y se gusta en el Nuevo Colombino

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles de este domingo.

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles de este domingo. / Josué Correa

Llegó y en qué día. El Domingo de Ramos es talismán para el Recreativo de Huelva. Un imperial Decano cumplió en el Nuevo Colombino con una impecable primera mitad, en la que el Decano se adelantó con un golazo de Antonio Domínguez para que le sucedieran los de Caye Quintana y Alberto Trapero.

Cambios en el once inicial ante la ausencia de Rahim y Luis Alcalde para afrontar la cita con la AD Mérida. Abel Gómez apostó por Pinillos para sustituir al de Níger, Iago Díaz salió de inicio y Alberto Trapero también volvió a disfrutar de una titularidad tras cinco jornadas. 

El encuentro empezó accidentado en el Nuevo Colombino. Pinillos tuvo que abandonar el verde por lesión, Antoñito tuvo que salir del banquillo para sustituir al lateral izquierdo albiazul, en unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, sin generar peligro.

Pero el Recreativo de Huelva no tardó en reaccionar. Caye Quintana generó su primera jugada de peligro tras un pase atrás de Iago Díaz, pero se fue largo, para que después De la Rosa rematara, pero terminó en los guantes de Juanpa. Este era el camino. El gol no tardó en llegar.

Antonio Domínguez se coronó. El de Punta Umbría, con una jugada ensayada, hizo un auténtico golazo. Un saque de esquina, en corto, que jugó Iago Díaz para ponerla a Domínguez que con un zurdazo desde la frontal abrió la lata en el Nuevo Colombino.

El Recre peleó. Demostró sobre el terreno de juego que si quiere, puede. Y menudo recital dio en la mañana del Domingo de Ramos. Uno, dos y hasta tres. El Decano dio un golpe sobre la mesa ante un Mérida que no generó peligro.

Paso a paso. Una primera parte inmaculada. Ni un pero para este equipo que regresó al templo y de qué manera lo hizo. A la media hora apareció Caye Quintana. Buen balón de Antonio Domínguez a la espalda del lateral, la contró Sergio Díez, la puso atrás y apareció el de Isla para con un toque sutil hacer imposible la estirada del guardameta visitante.

Solo siete minutos más tarde, el Recre puso aún más tierra de por medio. Alberto Trapero, tras un pase de Josiel Núñez, la puso de cabeza. No pudo hacer nada el guardameta romano. El tercero subió al marcador antes del descanso. ¡Menudo recital!

Reaccionó el Mérida, pero sin éxito. Los de David Rocha pelearon para recortar distancias antes de marcharse al túnel de vestuario. Javi Martín se quedó solo ante Rubén Gálvez que la sacó con el pie y evitó el primero de los romanos. 

Sin más. Al descanso y con 45 minutos por delante para pelear por todo el trabajo bien hecho. No podía bajar ni una marcha el Recreativo si quería que la AD Mérida no recortara distancias. Y comenzó con hambre el equipo de David Rocha. Una jugada individual de Chuma, recién incorporado al partido, que se topó con Rubén Gálvez. El de Aracena tuvo una impecable reacción para evitar el primero.

El Recre peleó. Una falta muy peligrosa al borde del área después de que Acosta derribara por detrás a De la Rosa. Le costó la amarilla al jugador emeritense, que se jugó la roja. Una jugada muy dudosa que desde la grada pareció penalti.

La otra mala noticia fue la amarilla de Caye Quintana. El nueve del Decano vio su quinta tarjeta y se perderá el partido del próximo fin de semana ante el Castellón (sábado a las 20:00). El de Isla Cristina será baja por sanción, una ausencia sensible para el cuadro de Abel Gómez, pero que ya estará disponible para la doble cita del Recre en el Nuevo Colombino.

El Mérida fue el dueño de la segunda parte, pero sin llegar con claridad al área de Rubén Gálvez. El Recre, a la espera de hacer el cuarto. Despacito y con buena letra. Sin prisas. Lo importante ya lo había hecho. Fue Álvaro Bustos quien tuvo la más clara para el Recre en la segunda mitad con una buena salida de balón. Antoñito se la puso a Antonio Domínguez y se la cedió de tacón a Bustos, Juanpa la repelió.

La más peligrosa de la AD Mérida la tuvo Bonaque. El onubense lo intentó con una chilena que impactó contra el larguero de la portería albiazul. Dos minutos de añadido en el Nuevo Colombino para un partido que estaba más que sentenciado. Tres goles, deberes hechos y a seguir peleando por la quinta plaza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios