Crónica Recre-Atlético de Madrid B: El Decano se deja dos puntos y necesita un lavado de cara
Caye Quintana adelantó a los albiazules pero poco duró la ilusión en el Nuevo Colombino
La quinta plaza ya corre peligro y la AD Ceuta ya solo se sitúa a cuatro puntos
Así te hemos contado el minuto a minuto del partido en Huelva Información
Huelva/Era un partido vital en el Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva se dejó dos puntos en su cita con el Atlético de Madrid B tras una primera parte gris en la que tiró los 45 minutos. Un segundo tiempo, algo mejor, y en el que consiguió abrir la lata con gol de Caye Quintana. El Decano solo suma un punto y la AD Ceuta ya se sitúa a solo cuatro.
Como aliado, el Nuevo Colombino. Los albiazules, que no pierde en su feudo desde principios de diciembre, este domingo debía volver a la senda de la victoria y hacer lo que acostumbra en casa: ganar. No fue así. Un punto y gracias.
Para afrontar el examen con el filial colchonero, el Recre saltó al campo sin cambios en el once inicial, en un partido en el que no estuvo ni Abel Gómez ni Vicente García en el banquillo, y en el que Sergio Díez se reencontró sus compañeros rojiblancos.
Los primeros compases fueron del Atlético de Madrid B y en tan solo siete minutos ya había tenido dos acercamientos a la meta de Rubén Gálvez. Diego Bri tuvo la primera, se metió en el área, pero estuvo atenta la zaga albiazul. Todo terminó en saque de portería. El Decano no estaba fino.
El Recreativo intentó hacerse fuerte pero no llegó a nada, no conseguía llegar al área de Iturbe. Un duelo parejo sin ocasiones claras, pero con más acercamientos por parte de los colchoneros. El Jebari, quien disfrutó de sus primeros minutos en Cádiz con el primer equipo del Atlético de Madrid el sábado, firmó el primer tiro a puerta en el Nuevo Colombino, Rubén Gálvez la detuvo sin problemas.
El Atleti era dueño del partido y la volvió a tener a partir de una falta en la que la defensa recreativista no estuvo afinada. Al igual que en la siguiente jugada, en el minuto 24 fue Adrián Niño quien pudo abrir la lata, después de que Rubén Serrano la perdiese en el centro del campo, su remate se marchó fuera por muy poco. Otro error defensivo del Recre, un factor que lo está condenando en las últimas jornadas.
Un partido igualado, pero era el Atlético de Madrid B quien creaba más incertidumbre, el Recre no daba pie con bolo. Ni un tiro a puerta del Recreativo de Huelva en la primera media hora de partido. Algo que hablaba por sí solo de lo que estaba haciendo el Decano en el Nuevo Colombino.
Seguía el Recre en la misma tónica. Este no era el camino. El Decano tenía que ganar. Estaba obligado. De la Rosa, tras un pase de Rahim, la puso de cabeza, fue la primera y más peligrosa de los de Abel Gómez en la primera mitad.
No fue hasta el 41 cuando el Decano tuvo la más clara. Antonio Domínguez la puso desde fuera del área, Iturbe mandó el balón se marchó a córner. Poco más y sin tiempo de añadido, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios. Mucho tenía que cambiar el asunto para que el Recreativo sacara algo positivo de la cita con los rojiblancos para aumentar la renta con el resto de perseguidores.
Comenzó la segunda parte en el Nuevo Colombino sin cambios. Tenía que cambiar la dinámica del partido para sacar algo más que un empate. Empezó con la presión del Atleti. Diego Bri, con un disparo desviado, que se marchó a saque de esquina.
Las tornas no habían cambiado en el descanso. El Recre salió igual en la segunda mitad al terreno de juego. El cuadro de Luis Tevenet era dueño y señor del encuentro en territorio albiazul, no era la tarde para los locales.
El Recre despertó con una triple ocasión. En tan solo un minuto había hecho más que en toda una primera parte. Comenzó con De la Rosa, que ocasionó la más clara y peligrosa para el Decano hasta el momento, se marchó de varios rivales y el extremo albiazul disparó, el balón se fue fuera de la portería de Iturbe. La volvió a tener el de Punta Umbría, el guardameta colchonero la repelió y tras varios rechaces, la bola terminó de nuevo en las manoplas el portero del Atlético B.
Se hizo la magia, el Recre llegó y topó. Centro de Antonio Domínguez a Caye Quintana, como es de costumbre, y el de Isla Cristina, con el hombro, se encargó de abrir el marcador. Y gracias porque en la segunda mitad, el Recre estuvo solo un poquito mejor, pero hizo lo que tenía que hacer, hacer el primero de la noche a orillas de la Ría.
Poco duró la ilusión en el Nuevo Colombino. Un cuarto de hora más tarde, llegó el empate del Atlético de Madrid, Cala, recién ingresado en el terreno de juego, con un golazo devolvió las tablas al marcador. Un jarro de agua fría para los albiazules.
La siguiente también fue para los visitantes. Sergio Díez la perdió y en una contra la tuvo Diego Bri, que se topó Rubén Gálvez. El Recre necesitaba los tres puntos pero no hizo méritos para ello. Los colchoneros apretaron hasta el último momento y peleó por volver a Madrid con una victoria.
No hubo tiempo para más. El Recre arrancó un punto. Poco es. Los perseguidores recortan distancia y la quinta plaza comienza a correr peligro. Borrón y cuenta nueva para un Decano que necesita dejar muy clara sus ideas para dar un golpe sobre la mesa en Antequera si quiere conservar su puesto en play-off de ascenso a Segunda División.
Ficha técnica
Recreativo: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, 88') , Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo, Antonio Domínguez, De la Rosa (Álvaro Bustos, 74'), Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, 88'); y Caye Quintana (Iago Díaz, 81).
Atlético de Madrid B: Iturbe; Boñar (Lalo, 82'), Mariano, Dani Martínez, Pablo Pérez, Assane (Nabil, 71'), Aitor Gismera, Sergio Guerrero, Diego Bri (Rayane, 89'), Salim El Jebari (Cala, 71'); y Adrián Niño (Maroto, 89').
Goles: 1-0 (Caye Quintana, 65'); 1-1 (Cala, 79').
Árbitro: Luis Bestard Servera. Amonestó a Gálvez (43'), Miguelete (65'), Gismera (74'), Rubén Serrano (94').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo II de Primera RFEF disputado en el Nuevo Colombino.
También te puede interesar
Lo último