Dani Perejón, primer fichaje del Recre para la próxima temporada
El lateral derecho ficha por el Decano por una temporada más otra opcional por objetivos
La afición del Recreativo, 'prendada' de un jugador del Castellón
Huelva/El Recre trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. Tras dar salida a siete jugadores que finalizaban contrato, el Decano hace la primera incorporación al vestuario albiazul con la llegada de Dani Perejón para el curso 2024/2025.
Tras la salida de Antoñito y de Sergio Díez, jugador cedido por el Atlético de Madrid, el Recre incorpora al lateral derecho procedente del Linares Deportivo. Dani Perejón ficha por el Decano por una temporada más otra opcional por objetivos, según hizo oficial el club en la tarde de este miércoles.
El jugador, natural de Sanlúcar la Mayor, llega al Recreativo de Huelva tras pasar cuatro temporadas en el Linares en la categoría de bronce, previa a su etapa en el Real Jaén.
En Primera Federación, este curso pasado, el jugador de campo de ambos grupos que más minutos ha disputado, según publicó el perfil de Primera RFEF, fue Dani Perejón. El lateral derecho lo ha jugado todo. 38 partidos en la 2023/24 y dos partidos en Copa del Rey. Terminó el curso con tres goles y tres asistencias en 3343 minutos, 13 más que Rubén Gálvez.
Siete salidas del equipo
Tras anunciar las bajas de Iago Díaz, Alberto Trapero, Miguelete, Gorka Iturraspe, Manu Galán y Álvaro Bustos, le llegó el turno a Antoñito Regal, última salida del vestuario albiazul.
Iago Díaz, que estaba a un solo partido de cumplir los 100 con la camiseta del Decano, fue el primer en decir adiós al Recreativo. El atacante catalán se adelantó en sus redes sociales y se despidió del Decano, poco más tarde, el club lo hizo oficial. Iago, visiblemente emocionado en la última rueda de prensa, confesó que "el Recre es el club que más ha influido en mi carrera porque es donde más feliz he estado", a lo que añadió "si me toca seguir pues feliz, todo el mundo sabe que a mí me gusta estar aquí". El pasado miércoles se despedía del Recre tras dos temporadas consecutivas y haber peleado por el ascenso a Segunda División en la 2018/2019.
Alberto Trapero, pieza fundamental para Abel Gómez durante la primera vuelta, no seguirá como albiazul. El defensa gallego llegó el pasado mercado invernal procedente del Guijuelo y desde entonces ha disputado 42 partidos con la elástica del Recreativo. Comenzó la temporada en Primera Federación como indiscutible, formando pareja con Rubén Serrano en el centro de la zaga.
Gorka Iturraspe, también abandona la entidad al no haber contado con demasiado protagonismo para el cuerpo técnico. El vasco llegó en verano con la vitola de jugador importante al tener la confianza de un Abel Gómez que lo conocía de su etapa en el Rayo Majadahonda y que ya lo pidió el pasado año, aunque finalmente acabó recalando en el Amorebieta. Como albiazul ha disputado 30 encuentros, tan solo cinco como titular.
La dirección deportiva albiazul tampoco cuenta con Miguelete. El extremo jerezano llegó en el mercado invernal y no ha cumplido con las expectativas demandadas. A pesar de tener buenos números en la categoría teniendo en cuenta su juventud, no ha sido titular en ningún choque, entrando 12 veces desde el banquillo. De hecho, solo ha tenido siete minutos en los últimos cuatro duelos.
Manu Galán, que sufrió una grave de lesión de rodilla en el partido de ida de la semifinal del play-off de ascenso ante la Gimnástica Segoviana, solo ha disputado esta temporada un total de 86 minutos en cinco partidos. El mediocentro albiazul llegó en Tercera Federación y ha sido una pieza clave en los dos ascensos conseguidos por el Decano.
Álvaro Bustos llegó con la vitola de jugador importante en invierno pero no ha terminado de cumplir con las expectativas. A pesar de finalizar con dos goles en su haber, el asturiano no continuará en la entidad albiazul la próxima temporada. No le faltarán novias a un futbolista que ha dado un buen rendimiento siempre que ha jugado en Primera Federación.
No hay comentarios