Elementos para un plan de verano

Fichajes

Alberto Gallego se trae del filial del Elche a Daniel Llácer como segundo para el banquillo

El onubense Rubén Betanzos deja el Córdoba para encargarse de la preparación física

El técnico Alberto Gallego, durante su etapa al frente del Ibiza.
El técnico Alberto Gallego, durante su etapa al frente del Ibiza. / M.G.
R.D.

29 de junio 2021 - 06:00

El nuevo proyecto del Recreativo de Huelva va cogiendo forma. Este fin de semana ha terminado de cerrar la contratación de dos piezas importantes para el cuerpo técnico. El valenciano Daniel Llácer ha sido el elegido por Alberto Gallego para que esté a su lado en el banquillo como segundo. Y el onubense Rubén Betanzos estará también junto a ellos, encargado de la preparación física. Los tres, de hecho, trabajan ya en la planificación de la pretemporada, que debe empezar a mediados de julio. Apenas quedan quince días y, claro, falta lo más importante: la confección de la plantilla.

El club decano, en cualquier caso, no quería empezar a anunciar nombres de jugadores sin antes asegurar el equipo en sus cimientos, en la parcela técnica. Al mediodía de este lunes soltó en su web y en las redes sociales sus primeros fichajes de la temporada, básicos para empezar a dar forma al plan de trabajo de este verano, teniendo en cuenta que el grueso de la plantilla se irá conociendo en los próximos días.

Tanto Daniel Llácer como Rubén Betanzos se estrenan en el Recreativo de Huelva. El primero se incorpora procedente del Elche Ilicitano, donde también ha estado ejerciendo en el banquillo como segundo entrenador, después de haberse retirado como jugador hace sólo dos temporadas.

Daniel Llácer.
Daniel Llácer. / Elche CF
Rubén Betanzos.
Rubén Betanzos. / Córdoba CF

Llácer (Quart de Poblet, Valencia, 1989) estuvo jugando en la UD Juventud Barrio del Cristo, donde ejerció como capitán, y también ha pasado por las filas del Levante, donde ha hecho funciones de analista para el equipo juvenil de División de Honor.

El valenciano era como futbolista un experimentado centrocampista que destacaba por su polivalencia, al jugar también en las bandas o como mediapunta. A lo largo de su carrera pasó por las filas de equipos como el Atlético Levante, el Buñol, Atlético Saguntino o el Harrow Borough, en Inglaterra, antes de llegar en julio de 2015 a su último club, el Juventud Barrio del Cristo de Valencia.

Por su parte, Rubén Betanzos (Huelva, 1989) también se estrena porque es la primera que recala en el club de su tierra, a pesar de tener una dilatada trayectoria como preparador físico en distintas categorías, amateur y profesionales.

Licenciado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física por la Universidad Pablo de Olavide y Máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones, llega procedente del Córdoba CF, y anteriormente ha trabajado en el Mirandés (consiguiendo el ascenso a Segunda División), Extremadura (Segunda División), Rápido de Bouzas y CD Izarra (ambos en Segunda B) y UD Sanse (Tercera División).

El cuerpo técnico recreativista para la próxima temporada en la Tercera RFEF se completa con otros dos técnicos de la casa, que seguirán a las órdenes de Alberto Gallego: David Lepe, como entrenador de porteros, y José Antonio Rúa, como analista.

Alberto Martín se marcha del club

El Recreativo ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Alberto Martín para rescindir su contrato, que se extendía hasta el 30 de junio de 2022. El club agradeció ayer tarde la “profesionalidad” mostrada por el jugador y su “total disposición para la negociación”, sin dejar de desearle “suerte y éxitos”. Martín llegó libre en 2019 aunque apenas jugó esta temporada por las lesiones.

stats