La Federación esboza un grupo IV de Segunda B sin el Melilla
Recreativo
La propuesta incluye a los clubes de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prevé cambios en la temporada 2019-20 para la composición del grupo IV de Segunda División B, en el que militará el Recreativo de Huelva.
La propuesta que maneja el organismo federativo para componer el grupo, y que se elevará a votación el próximo miércoles 10 de julio, incluye a los equipos de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
La principal novedad es que el Melilla quedaría fuera del grupo IV e iría a parar al I junto a conjuntos gallegos, asturianos, madrileños, canarios y baleares.
En la propuesta de la Federación el grupo IV quedaría compuesto por 20 clubes, de los que diez son andaluces: cinco gaditanos (San Fernando, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Algeciras y Cádiz B), además de Sevilla Atlético, Recreativo Granada, Córdoba, Marbella y Recreativo de Huelva. Junto a ellos estarían cuatro de la comunidad murciana (Cartagena, UCAM, Real Murcia y Yeclano deportivo); tres extremeños (Badajoz, Don Benito y Mérida) y otros tantos castellanomanchegos (Talavera, Villarrubia y Villarrobledo).
La propuesta de los clubes de Segunda B a la RFEF se distancia de la anterior en que reunía a Melilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Orihuela y Las Palmas Atlético en el grupo IV y mandaba al grupo I a los equipos castellanomanchegos.
En definitiva, el próximo miércoles 10 de julio se celebrará una asamblea en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y posteriormente la propuesta con la composición definitiva de los grupos debe ser aprobada por la comisión de Segunda B.
Entonces será cuando se dé el visto bueno definitivo y salga a la luz el calendario de la próxima temporada para el equipo que entrenará Alberto Monteagudo.
También te puede interesar