Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Huelva/Del éxtasis en el Nuevo Colombino a la Fuente de los Bomeros. El Recre ya es de Primera Federación y sus aficionados ya están dispuestos a recibir, una vez más, a su equipo tras haber alcanzado la gloria con el empate ante el Cacereño.
Directos desde el templo albiazul fueron llegando todos los seguidores del Decano que desde la mañana del domingo estuvieron apoyando al Recreativo. Huelva se convirtió en una fiesta desde que comenzó la previa en la Plaza Niña y precedió a la marea albiazul y al gran recibimiento que hubo en el Nuevo Colombino.
Con los colores azul y blanco como protagonistas la tarde fue a inmejorable, aunque por un momento se temiese lo peor. Los recreativistas se dejaron la garganta e hicieron del Nuevo Colombino una auténtica caldera para que el ascenso se quedara en casa. Con 21.000 personas en las gradas todo tenía que salir bien. Y así fue, aunque la afición ya había ganado su partido desde que se agotaron las entradas para la gran final por el ascenso a Primera Federación.
La expeción del Decano llegó a la Fuente de los Bomberos donde esperaban con ilusión los miles de aficionados que llevaron en volandas a su equipo durante los 130 minutos que duró la gran cita en el Nuevo Colombino. Fiesta y más fiesta, a los seguidores albiazules no les pesó el cansancio de todo un día animando a su Recre.
Por segundo año consecutivo, la emblemática fuente de la capital onubense fue testigo de cómo Huelva vive por y para su Recre. El cuadro de Abel Gómez, ilusionado y orgulloso de su temporada, se unió a la fiesta de la afición albiazul para brindar el ascenso a todos ellos.
El Recre ha conseguido el ascenso pero lo ha hecho encomendados a todos y cada uno de los aficionados que no han abandonado el barco en ningún momento de la temporpada pese a sus altibajos e idas y venidas. Huelva es el Recre y este domingo se volvió a demostrar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios