Abel Gómez, a la estela de Joaquín Caparrós y Lucas Alcaraz
El técnico sevillano afrontará el próximo curso su tercera temporada al frente de banquillo del Decano
Rubén Gálvez, el albiazul con más minutos acumulados esta temporada con el Recre
Huelva/Abel Gómez ya forma parte de la historia del Recreativo de Huelva. El entrenador sevillano llegó al banquillo albiazul para devolver al Decano al punto de partida y cumplió con el objetivo. Una vez en Primera Federación, con la permanencia como objetivo, ha sacado el máximo rendimiento a su plantilla y ha disfrutado de una temporada notable en la que, junto a su equipo, ha acariciado el play-off de ascenso a Segunda División.
Un trabajo que ha dado sus frutos y que ha hecho que el club siga confiando en su figura. Una confianza devuelta en forma de renovación. Abel Gómez afrontará una nueva e ilusionante temporada en la que el Recreativo tratará de mejorar los números conseguidos en la campaña de su debut en Primera Federación.
Será la tercera temporada a los mandos del equipo. Una estabilidad en el banquillo que no se producía desde la etapa de Lucas Alcaraz como técnico del Recreativo, desde la temporada 2000/01 hasta la 2002/03.
Desde entonces, la entidad no mantenía a un entrenador durante tanto tiempo. Una estabilidad necesaria para afrontar el proyecto que tiene el Decano, que es consolidar al equipo para devolverlo al fútbol profesional.
Abel, tras su etapa en el Atlético Sanluqueño, en 2021 se marchó al Rayo Majadahonda. Sustituyó a Antonio Iriondo y la siguiente temporada llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. La próxima llegó al Recre, consiguió el ascenso a Primera Federación y esta temporada ha estado a punto de disputar, una vez más, la fase de ascenso a la categoría de plata.
Camino de su tercera temporada al frente de la plantilla del Decano, Abel Gómez será uno de los entrenadores que más tiempo han estado dirigiendo a los albiazules, en los 2000, con el mismo número de temporadas consecutivas que Joaquín Caparrós y Lucas Alcaraz.
Caparrós llegó a la capital onubense en 1996 cuando el Recre militaba en Segunda División B. De su mano, el Decano volvió a Segunda División, categoría que mantuvo hasta la temporada 2001-2002, cuando ascendió a Primera División con Lucas Alcaraz, en su segundo año como entrenador albiazul.
Lucas Alcaraz, entrenador también por tres campañas consecutivas aunque posteriormente volviera en la 2008/2009, ha vivido grandes momentos con el Recreativo de Huelva. Con el granadino en el banquillo, el Recre consiguió (2001/02) su segundo ascenso en su historia a Primera División y la temporada siguiente llegó a la final de Copa del Rey, aunque ese mismo año terminara consumando su descenso a Segunda.
Caparrós devolvió al Recre al fútbol profesional, mismo objetivo en el que trabaja actualmente Abel Gómez. El sevillano va camino de igualar el mismo número de temporadas que, tanto Joaquín como Lucas, han dirigido al Recreativo de Huelva.
Dos referentes a los que está a punto de igualar Abel en su, todavía, corta carrera como entrenador. Antes de la llegada de Joaquín Caparros, Manolo Vilanova era el técnico del Decano. El entrenador, que en la década de los noventa, más tiempo ha estado al frente de la plantilla albiazul, con cuatro temporadas.
También te puede interesar
Lo último