El Málaga-Recre, un partido de otra categoría

Afición del Recre en La Rosaleda en mayo de 2006. / Sergio Camacho

Huelva/Llega uno de los partidos más esperados de la temporada. Uno de los atractivos de la categoría para los aficionados albiazules era poder enfrentarse a equipos como el Málaga, entre otros clubes andaluces, o revivir encuentros con equipos históricos del fútbol nacional. Este fin de semana es el turno de visitar La Rosaleda.

El templo malaguista registrará la mejor entrada de la temporada y pretende colgar el cartel de no hay billetes. Un encuentro de los de antes, de otra categoría que enfrentará a dos grandes clubes. La capital estará en el foco. Este mismo fin de semana también se celebra en el Martín Carpena la Copa del Rey de baloncesto por lo que se esperaban a unos 7.000 visitantes en la ciudad.

Entre ellos estarán los aficionados el Recreativo de Huelva. Unos 2.000 seguidores albiazules se desplazarán hasta Málaga para acompañar al equipo de Abel Gómez. Un fin de semana con buen tiempo y un partido el domingo a las 12:00, el tándem perfecto para pasar unos días en la Costa del Sol.

Así será y, de hecho, ya son muchos los recreativistas que prepararon este viernes sus maletas para comenzar su viaje y teñir de azul y blanco las calles de la capital malagueña. Alguno hasta se ha atrevido a comprar una cartulina naranja para simular una cabeza de gamba. La broma en redes sociales con la gamba y el avión parece que va en serio, y ya son muchos los aficionados los que han decidido sumarse a este simpático gesto para llegar así a La Rosaleda y dejar una estampa para el recuerdo.

Serán unos 2.000 aficionados los afortunados que disfruten del Málaga-Recre de este domingo. La entidad costasoleña envió una remesa de 1.100 entradas al Decano, unas localidades que se vendieron en tan solo dos horas, quedando también agotado el segundo paquete de 200, que estuvieron a la venta a través de la web del club.

Los recreativistas no solo han agotado las entradas que puso a disposición del Decano el Málaga, sino que también han comprado sus localidades en el sector contiguo al de la afición visitante, por lo que por eso se espera un mayor número de aficionados albiazules en las gradas de La Rosaleda.

No será la primera vez que una marea de seguidores del Recre tome el estadio boquerón. El desplazamiento más numeroso a Málaga fue en 2006. Con Marcelino García Toral sentado en el banquillo del Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva estuvo acompañado en su cita con el filial por unos 7.000 aficionados del equipo más antiguo del país.

Abel Gómez como rival en esa visita

Abel Gómez durante el Málaga B-Recre de la temporada 05/06. / Sergio Camacho

Abel Gómez, técnico actual del Recre, durante su carrera como futbolista recaló durante tres temporadas en el Málaga y llegó a estar convocado con el primer equipo. En la visita del Recre, en 2006, al Málaga B, campaña en la que el Decano consiguió el ascenso a Primera División, Abel fue titular. Los albiazules, a falta de seis jornadas para que terminara el curso, ganó al filial malaguista con dos goles de Uche en La Rosaleda.

Esa sería la última campaña del técnico del Recre como jugador de Málaga para fichar el siguiente curso por el Real Murcia. Equipo con el que se enfrentará el Decano dentro de dos jornadas en el Enrique Roca de Murcia (domingo 3 de marzo a las 18:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista

"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"