El Malacate
Javier Ronchel
La Huelva despolarizada
Huelva/El próximo domingo (20:00) el Recreativo de Huelva recibe en el Nuevo Colombino al Málaga CF, equipo recién descendido de Segunda División y candidato y favorito a estar en la parte de la tabla del grupo II de Primera Federación durante la presente temporada.
Tras cuatro temporadas en la categoría de plata, los boquerones certificaron su descenso y el próximo domingo volverá a verse las caras con el Decano 14 años después. Desde ese momento, el Málaga jugó 10 temporadas en la élite del fútbol nacional e incluso en la 12/13 llegó a cuartos de final de la Champions League.
El Recreativo de Huelva, por su parte, no ha vivido los mejores momentos. Ahora vuelven a encontrarse por decimotercera vez -con el CD Málaga se enfrentó en más de 20 ocasiones- y el cuadro de Abel Gómez tiene una dura tarea por delante.
El Málaga es un hueso duro de roer para el Decano. De los 12 enfrentamientos que han disputado, el Recreativo tan solo ha ganado en una ocasión. El resto de cita las ha ganado el equipo malaguista (seis) y cinco encuentros terminaron en tablas. Un auténtico reto para los albiazules.
El Decano, que vuelve este domingo a su templo, donde le espera el equipo de Sergio Pellicer, tiene una ardua tarea por delante. La última vez que Recre y Málaga se vieron las caras fue en la temporada 08/09. En el Nuevo Colombino hubo goleada por parte de los visitantes (0-4) y en La Rosaleda el Decano ganó 0-2 con goles de Camuñas y Adrián Colunga.
Esta amarga derrota en la jornada 6 ya era un preludio de lo que le esperaba al Recreativo de Huelva durante la temporada 2008/2009 en la que certificaría el descenso a Segunda División después de tres campañas en Primera.
La goleada del Málaga en el Nuevo Colombino supuso la destitución de Manolo Zambrano como entrenador del Decano. La próxima jornada en Valladolid ya estaba Lucas Alcaraz, que regresó al banquillo del Recreativo de Huelva.
En la temporada 2002/2003, en el penúltimo enfrentamiento del Recre con el Málaga en el Nuevo Colombino, los malaguistas también empañaron la tarde a los albiazules. El Decano que a la media hora de partido ya iba ganando 2-0 con goles de Raúl Molina y Viqueira vieron como tras el descanso y en tan solo 15 minutos, el Málaga dio la vuelta al marcador con un hat-trick de Musampa.
Este domingo tiene una oportunidad para poner fin a los malos resultados que acumula con el Málaga FC, un equipo que llega de ganar sus últimos cinco partidos y que acumula más de 340 minutos sin recibir un gol en contra.
90 minutos en el Nuevo Colombino con la afición albiazul como mejor aliada para que los tres puntos se queden en Huelva y el Recre haga frente a la buena racha de los malaguistas que llegarán a la capital onubense dispuestos a todo por certificar una nueva victoria en su espectacular arranque en Primera Federación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios