El Mallorca cierra medio estadio
El club balear entiende que es innecesario abrir el fondo sur y la tribuna sol tras el descenso
HUelva/Es la realidad, por muy dura que parezca. Un buen puñado de equipos históricos del fútbol español competirán la próxima temporada en Segunda División B, pero no todos podrán mantener los recursos exprimidos hasta ahora. El Mallorca es una de esas entidades que ya ha comenzado a realizar recortes considerables. El club insular ha presentado su campaña de abonos que, además de tener precios muy bajos, sólo deja disponibles dos de las cuatro zonas que rodean el terreno de juego.
Así, Son Moix -como volverá a llamarse el estadio mallorquinista tras la pérdida del patrocinio con el grupo Iberostar- verá reducido su aforo notablemente, pasando de 23.400 asientos a 9.164, quedando clausuradas las gradas de fondo sur y la llamada tribuna sol, teniendo que ser reubicados los socios de esas zonas en el fondo norte y la tribuna principal.
Los objetivos, explicados desde la entidad bermellona, son adecuar el aforo del estadio a la masa social del club en Segunda División B y agrupar a los aficionados que acudan a los encuentros en zonas comunes para así mejorar el aspecto visual del graderío.
La desidia que se vive en la isla tras el descenso se contrapone a la ilusión generada en clubes de la categoría con una dinámica diametralmente opuesta y ascendente. Así, el Extremadura, que está confeccionando una plantilla muy competitiva con aspiraciones de ascender a Segunda División B, ya goza de más de 4.000 abonados.
En los próximos días se presentará la campaña de abonados del Recreativo de Huelva, que a buen seguro que vuelve a contar con la respuesta de su afición para volver a ser uno de los clubes con mayor masa social de Segunda División B.
También te puede interesar
Lo último