Marc Martínez entra de lleno en la lucha por el Zamora
Recreativo
El portero del Recre echa el cerrojo y solo ha encajado 21 goles en toda la temporada, cifra que sólo iguala en el grupo IV la Balompédica Linense
Un seguro en la portería. Marc Martínez, guardameta del Recreativo de Huelva, sólo ha encajado 21 goles en las 31 jornadas que se llevan disputadas esta temporada en el grupo IV de la Segunda División B, con un promedio de 0,67 por partido. El portero del Decano es el único jugador de la plantilla albiazul que ha disputado completos todos los encuentros del campeonato y sus buenas actuaciones han contribuido a que el club onubense tenga fundadas esperanzas de disputar las eliminatorias de ascenso al finalizar esta fase de la competición.
El Recre es junto a la Balompédica Linense el equipo que menos tantos ha recibido del grupo pero a diferencia de Marc Martínez Javi Montoya, el meta titular del equipo campogibraltareño, no ha jugado todos los minutos del campeonato, aunque lleva un gol menos encajado que el recreativista. El meta albinegro, que ha recibido 20 dianas, tuvo que ser relevado por David Robador al inicio de la segunda mitad del encuentro que su equipo disputó el pasado 30 de octubre frente al Sevilla Atlético tras sufrir una lesión (luego su sustituto recogió el balón de su portería en el tramo final del choque) y se perdió el siguiente partido, correspondiente a la séptima jornada, en el feudo del Atlético Sanluqueño.
La solidez defensiva del conjunto onubense le ha llevado a encadenar una espectacular racha de quince duelos seguidos sin conocer la derrota, con un espléndido balance de diez victorias y cinco empates. Actualmente el Recre ocupa la tercera plaza de la clasificación con 59 puntos, a dos del Melilla –su próximo rival– y el Cartagena. Saca dos de ventaja al UCAM Murcia, que marcha cuarto, y seis al San Fernando que va quinto, cuando sólo restan siete jornadas para que acabe la Liga.
El Recre ha echado el candado a su portería. El buen trabajo colectivo atrás del equipo entrenado por José María Salmerón se ha convertido en una fórmula que exaspera a los rivales. Cuando el Decano no tiene el balón los primeros que se ponen el mono de trabajo para defender son sus delanteros, que inician la presión a los adversarios para recuperar cuanto antes el esférico. Y de ello se beneficia Marc Martínez, quien desde que se inició la segunda vuelta apenas ha encajado seis goles en trece partidos, con un promedio de un gol recibido cada 195 minutos.
Durante la Liga el portero recreativista ha dejado su puerta a cero en trece ocasiones, en los encuentros disputados en el Nuevo Colombino frente al Don Benito, Cartagena, Almería B, Murcia, Ibiza, El Ejido y Marbella, y fuera ante el Badajoz, El Ejido, Don Benito, Cartagena, Jumilla y Atlético Malagueño. Hay metas en el grupo que lo han hecho en más ocasiones, caso del mencionado Javi Montoya (en 19 ocasiones), Wilfred del Marbella (en 16), Enrique Royo del Badajoz (15), y Rubén Gálvez (San Fernando) Gianni Cassaro (Talavera), Dani Barrio (Melilla) e Ismael Gil (Villanovense), que lo han conseguido en 14 partidos. No obstante el portero albiazul está metido de lleno en la lucha por el Trofeo Zamora, galardón que conquistó en la temporada 2016-17, cuando encajó 27 tantos en 32 partidos (contando los dos que jugó del play off de ascenso), con un promedio de 0,84 por encuentro. Ahora su media es aún mejor, de 0,67 por encuentro.
En el global de la Segunda B tan sólo hay tres equipos que llevan menos goles en contra que el Recre. El más destacado en esa faceta, de los 80 conjuntos que militan en la categoría de bronce nacional, es el Logroñés, que ha recibido 14 goles y va tercero del grupo II con 56 puntos. Los otros dos son el Racing de Santander, líder destacado de ese grupo con 70 puntos y al que le han marcado 18 goles, y en el grupo I el Fuenlabrada, que marcha en la primera plaza de la tabla igualado a 55 puntos con el Atlético de Madrid B, y que lleva 19 tantos en contra.
En cuanto al grupo III los más destacados en la clasificación de goles recibidos son Hércules y Cornellá (ambos llevan 23), una cifra que mejora el Decano.
También te puede interesar
Lo último