Dos de los descartes del Recre se redimen con un buen final de temporada

Ambos jugadores se marcharon del Recreativo de Huelva en el mercado invernal en busca de más oportunidades

La situación actual de la plantilla del Recre

Nacho Heras durante uno de sus partidos como jugador del Recre. / Josué Correa
S.R.

07 de junio 2024 - 14:37

Poco a poco se van conociendo más novedades en todo lo que rodea al Recreativo de Huelva. Una campaña de abonados próxima, jugadores por los que el club tratará de negociar una renovación o jugadores que se han despedido recientemente. Uno de los que se despidió en el mercado invernal fue Nacho Heras. El delantero madrileño se marchó a Rumanía en busca de unas oportunidades que no acabó de tener en Huelva.

Apenas contó está temporada en el Decano con 453 minutos repartidos en 16 encuentros, lo que propició su salida en las últimas horas del mercado invernal. Aunque su aportación goleadora no fue la esperada -solamente hizo un gol en su etapa como albiazul-, su versatilidad y compromiso estaban fuera de toda duda, llegando a jugar en muchas ocasiones fuera de posición.

En el Steaua Bucuresti de Segunda División ha completado un buen tramo final de campeonato. En total ha marcado seis tantos en 10 partidos, haciéndose con la titularidad prácticamente desde que aterrizó en la capital rumana. De hecho, su buen rendimiento le llevó a ser nombrado mejor jugador del mes de marzo gracias a marcar tres goles y dar una asistencia.

Ahora el delantero valorará su situación para acometer su futuro, donde podría continuar en el fútbol rumano o por el contrario volver a España. El Recreativo ahora mismo cuenta con un solo delantero en la plantilla ya que Pablo Caballero sigue sin renovar, por lo que se esperan movimientos en esa parcela durante este verano para que no se repitan los errores de esta campaña.

Víctor Morillo volvió a su mejor nivel en Melilla

No solo Nacho Heras ha cuajado una buena segunda vuelta. Víctor Morillo lo ha hecho en la misma categoría y en el mismo grupo que el Recre. El sevillano, al igual que Manu Galán, no pudo disponer de los minutos suficientes debido a una grave lesión de rodilla que le tuvo la pasada campaña en blanco. Con la elástica albiazul solo pudo disponer de 62 minutos repartidos en seis partidos de liga (en Copa del Rey disputó 69 minutos), saliendo en enero rumbo al Melilla de Dani Alejo, quien ya lo había firmado para el Recre antes.

En el conjunto norteafricano recuperó la sonrisa y su mejor versión. En su segundo partido dio la asistencia del único gol del encuentro que derrotó al Málaga, haciendo exquisitez de su pierna izquierda que tantas alegrías dio en Lepe. Durante los meses de marzo y abril alcanzó su nivel más alto, aportando otras cuatro asistencias y viendo puerta ante Atlético Sanluqueño y Mérida.

En total, el de Pedrera ha disputado 17 encuentro, 12 como titular, acumulando 1.103 minutos en la segunda vuelta de Primera Federación y firmando dos goles y cinco asistencias, números que le podrían valer para encontrar de nuevo un sitio en la categoría de bronce del fútbol español.

En cuanto al resto de salidas del mercado invernal, Juan Villar, Liberman Torres y Adrián Victores no han tenido demasiada fortuna en sus respectivos equipos. El guardameta acompañó a Morillo al Melilla sin llegar a debutar. Liberman Torres, después de romper su cesión, se marchó a Canadá para jugar en el Atlético Ottawa y apenas ha jugado 18 minutos. Juan Villar parecía que retomaba las buenas sensaciones en Lepe, pero una fractura en el brazo provocó que se perdiera los dos últimos meses de competición.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último