Pablo Gallardo, el mariscal de la defensa del Recreativo de Huelva
Recreativo de Huelva
El central anotó el sábado su primer gol como albiazul. Lo ha jugado todo, al igual que Rubén Gálvez e Ismael Barragán. Lleva 720 minutos, casi tantos como en sus dos años anteriores en el Decano
Huelva/El Recreativo de Huelva manda con autoridad en el grupo 10 de la Tercera RFEF gracias a los goles de Víctor Barroso (4), Chendo o Cristian Terán (3 cada uno), a los planteamientos tácticos de Alberto Gallego... y a la solidez defensiva de un conjunto que presenta la mejor defensa del grupo junto al Conil, con sólo 4 goles encajados en 8 partidos (a una media de un gol cada dos jornadas).
El gran trabajo defensivo de todo el equipo se ve respaldado por una zaga que apenas concede ocasiones al rival y que en ningún encuentro ha encajado dos o más goles. Sólo Utrera, Ciudad de Lucena, Conil y Sevilla C han sido capaces de perforar la meta albiazul y a ninguno de ellos le sirvió para ganar. Y dentro de la zaga está brillando con luz propia el central Pablo Gallardo, que está viviendo una segunda juventud en su regreso al Decano.
El jugador sevillano ya militó en el Recreativo de Huelva en las temporadas 2009-10 y 10-11 en Segunda A, aunque sin tanto protagonismo. En la primera de ellas jugó 4 partidos, todos completos, con un total de 360 minutos; en la segunda campaña, 5 partidos, todos como titular, sólo dos completos, para un total de 386 minutos, en los que recibió 4 tarjetas amarillas y una roja.
Este año la situación es bien distinta. Cuenta con la plena confianza del entrenador y en ocho jornadas ha disputado casi tantos minutos como en sus dos años anteriores de albiazul. Es uno de los tres jugadores de la plantilla que lo ha jugado todo (junto al meta Rubén Gálvez y al también defensa Ismael Barragán) y el pasado sábado anotó su primer gol como recreativista, precisamente ante el Sevilla C, el club en el que se formó como futbolista. Pese a que acumula más de 15.000 minutos en el fútbol español, sólo ha anotado seis tantos: uno con el Sevilla Atlético, 2 con el Badalona, 2 con el Burgos y el de la pasada jornada con el Recre.
A sus 35 años (nació el 19 de febrero de 1986) es el segundo jugador más veterano de la plantilla, tras el también hispalenses Ismael Barragán, que nació 13 días antes (el 6 de febrero del mismo año) y su concurso está siendo fundamental en el camino hacia el ascenso que está recorriendo el Decano.
Ya en la pretemporada el técnico Alberto Gallego dejó claro que su apuesta para la defensa era por jugadores veteranos, con experiencia, que apenas cometieran errores. Y la jugada le está saliendo redonda, pues Pablo Gallardo ha asumido los galones y le está dando la solidez y la consistencia a un equipo que huele a campeón.
También te puede interesar