Ponce se sube al nuevo Recre

Recreativo

El canterano cierra las negociaciones con el Decano para seguir como albiazul las dos próximas temporadas

El pivote bollullero tendrá ficha del filial, pero entrenará con el primer equipo

Ponce se dispone a sacar de banda en el duelo entre el Recreativo y Osasuna de Copa del Rey. / Alberto Domínguez
Alejandro Díaz

22 de julio 2020 - 12:56

Huelva/No ha sido fácil, pero el Recreativo y el canterano Antonio Ponce han terminado llegando a un entendimiento después de unas largas negociaciones. Así, lo ha hecho oficial el club, que comunicado la renovación del pivote de Bollullos para las próximas dos temporadas.

Ponce ha sido uno de los jugadores más destacados de la cantera del Recreativo en las últimas temporadas, razón por la que en la pasada campaña obtuvo ficha profesional. A pesar de ello, el centrocampista no llegó a debutar en Liga, pero sí que gozó de minutos en Copa del Rey, jugando el encuentro entero ante el Hércules en Alicante (0-1) y el duelo completo, con prórroga incluida, ante Osasuna (2-3), donde, además, fue uno de los mejores jugadores del partido.

Las diferencias entre el Decano y el mediocentro onubense estaban en la licencia, ya que Ponce quería formar parte de la primera plantilla, mientras que el Recreativo le comunicó su intención de que tuviera ficha con el Atlético Onubense para que tuviera la posibilidad de jugar si no entraba en las convocatorias del primer equipo. Así el Decano contempló desde el primer momento que Ponce entrenara con el primer equipo como un futbolista más de la primera plantilla. A ello hay que sumar que el club transmitió una oferta superior en lo económico a Ponce con respecto a la última temporada.

La llamada de Claudio Barragán al futbolista para mostrar su satisfacción con el trabajo desarrollado por el canterano antes del parón por el coronavirus fue decisiva para que Ponce terminase aceptando la oferta del Recreativo y vaya a permanecer en la disciplina albiazul en el próximo ejercicio, rechazando las propuestas que tenía de otros clubes, la mayoría de ellos de Tercera División.

Aunque Claudio ha apostado por varios sistemas a lo largo de su carrera parece que el dibujo preferido por el técnico valenciano es el 1-4-2-3-1, por lo que el Recreativo buscará tener cuatro o cinco mediocentros. De momento, el Decano tiene a Alberto Martín con contrato, mientras que los canteranos Fran López y el propio Ponce tendrán licencia con el Atlético Onubense, pero estarán a disposición de Claudio durante toda la temporada, por lo que el Decano buscará dos centrocampistas más para reforzar el pivote.

Además, hay que tener en cuenta que Ponce es un jugador muy polivalente y que durante su etapa formativa ha actuado en distintas posiciones. De hecho, el de Bollullos ya jugó en el Atlético Onubense en su etapa como juvenil a las órdenes de Jesús Vázquez, actuando como carrilero derecho, una posición que también cubrió en un largo tramo del encuentro copero ante Osasuna en el Nuevo Colombino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último