Quiles: "Hay que ir a por el liderato"
Recreativo
El delantero onubense recuerda que el Sanluqueño "lleva seis partidos sin perder en casa" por lo que vaticina que el encuentro en El Palmar será "muy difícil"
Alberto Quiles, futbolista del Recreativo de Huelva, asegura que el equipo onubense va a pelear a muerte para acabar la temporada como campeón del grupo IV de Segunda B. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato el Decano es el colíder igualado a 69 puntos con el Melilla, que va primero por su mejor golaveraje. A un solo punto se encuentra el Cartagena, que suma 68.
El Recre tiene virtualmente asegurada su participación en las eliminatorias de ascenso a Segunda A, algo que puede certificar este fin de semana si suma un punto o si se dan resultados favorables. “El play off lo tenemos prácticamente asegurado. Al final se tienen que dar muchas combinaciones para que no lo juguemos. Es verdad que todavía queda un punto y vamos a intentar hacerlo matemático, pero está prácticamente ya conseguido”, señala Quiles, quien añade que “habrá que ir a por el liderato. Nosotros tenemos un partido súper importante con el Sanluqueño y el Melilla también se la juega contra el Badajoz. Debemos centrarnos exclusivamente en nuestro partido, ganar los tres puntos, y luego ya veremos qué hace el Melilla”.
La plantilla albiazul está preparando con mucha ilusión su próximo compromiso liguero, que se disputará el próximo sábado (19:30) en El Palmar. “La semana está yendo de momento muy bien. Después de la victoria frente a la Balompédica Linense siempre se trabaja con una sonrisa. Estamos preparando ahora el partido frente al Sanluqueño, en el que tendremos que ir a muerte a por los tres puntos”.
El delantero onubense cree que en este tramo final de la Liga “cualquier equipo se está jugando cosas. El Sanluqueño se juega el descenso pero nosotros también sabemos lo que nos jugamos, una Liga. Tenemos que ir con más intensidad que ellos para intentar ganar”.
En la lucha por el liderato el calendario depara que el conjunto de Huelva se tenga que medir en las tres últimas jornadas frente a equipos luchan por lograr la permanencia en la categoría. Tras enfrentarse el sábado al cuadro gaditano, la próxima semana visitará al Recreativo Granada para acabar recibiendo en el Nuevo Colombino al Villanovense. “Tenemos tres partidos ante equipos que se están jugando el descenso. Pero esta semana además del Melilla-Badajoz el Cartagena recibe al Marbella, que lleva muchos partidos sin perder. Al final como he dicho todos los partidos van a ser difíciles, creo que también es complicado el calendario que tienen el Melilla y el Cartagena”, dice Quiles.
El próximo fin de semana el Recre será el primer aspirante al título en jugar, ya que tanto el cuadro norteafricano como el de la ciudad departamental lo harán el domingo. Quiles opina que jugar antes no quita presión. “Personalmente me da igual. Jueguen antes o después los rivales nosotros tenemos que ir a ganar. Sabemos que nos quedan tres encuentros que son vitales para intentar quedar primeros y de momento debemos centrarnos en el Sanluqueño”, asegura.
El conjunto entrenado por Abel Gómez está clasificado en la 14ª plaza de la tabla con 40 puntos, con sólo dos de ventaja sobre el Villanovense, que es el que ocupa el puesto de promoción. Los verdiblancos necesitan sumar para no pasar apuros en la recta final, ya que tras medirse al Recreativo visitarán a un rival directo como el Villanovense y cerrarán la liga en casa ante un enrachado Badajoz. Sobre el equipo verdiblanco, que no pierde en su feudo desde el pasado 3 de febrero, Quiles comenta que “es un equipo súper complicado, con mucha intensidad. Creo que lleva seis partidos sin perder en casa. La gente aprieta mucho y va a ser un partido súper disputado”.
Se espera que aficionados onubenses se desplacen hasta Sanlúcar de Barrameda para animar a los albiazules en El Palmar. El plantel dirigido por José María Salmerón, que ha encadenado una espléndida racha de 19 jornadas invicto (la mejor de la historia del club entre Primera, Segunda A y Segunda B), quiere prolongar la serie y para ello confía en contar con el apoyo incondicional de sus seguidores. “La afición siempre suma y nos ha ayudado muchísimo. En Sevilla se demostró que gracias a ella pudimos conseguir los tres puntos. Para nosotros es un orgullo representar a este escudo y que la afición esté contenta de nosotros”, resalta.
Por último, Quiles afirma que está muy ilusionado y aspira a culminar una temporada gloriosa para el Decano. “Siempre intento hacerlo bien, habrá partidos y partidos. Me encuentro con confianza, muy bien. Todos estamos muy a gusto con Salmerón, tenemos una familia aquí dentro”, concluye.
También te puede interesar
Lo último