Recre-AD Mérida: Chicotá para seguir en play-off
El Decano cuenta con las bajas de Rahim y Pablo Caballero y la duda de Luis Alcalde
Recreativo: Vidas paralelas con ¿final feliz?
Jornada 29 en el grupo II de Primera RFEF: El Recre se encomienda al Nuevo Colombino
Huelva/Domingo de Ramos en el Nuevo Colombino. El Recre guarda buenos recuerdos del día que da paso a la Semana Grande en Huelva capital y, es ahora el momento en el que el Decano no puede fallar. Los seguidores albiazules tienen que irse con un buen sabor de boca a esta nueva Semana Santa.
Para ello han de ganar al Mérida. Los de Abel Gómez, que conservan la quinta plaza desde el pasado mes de diciembre, penden de un hilo. Este domingo están obligados a conseguir los tres puntos para poner un poco más de tierra de por medio entre el resto de perseguidores.
A la cita de la jornada 29 llega el conjunto recreativista con dos bajas seguras y una duda. Rahim será baja por estar con la selección de Níger, además de cumplir con su partido de sanción. El lateral izquierdo del Decano se encuentra con su país para los dos amistosos que tiene este domingo y el próximo martes, ante Togo y Burkina Faso, respectivamente.
Las otras dos ausencias del Decano son Pablo Caballero, también segura, pero en este caso por lesión. El jugador argentino se encuentra en pleno proceso de recuperación. Y la duda está en Luis Alcalde. Ya avanzó Abel Gómez, en rueda de prensa, que el jugador "está entre algodones" y "aunque el viernes hizo un entrenamiento suave", no sería hasta este mismo sábado cuando valorarían según las sensaciones que tuviera".
Ante la baja de Rahim, al técnico sevillano se le plantean posibles escenarios. Mismas opciones que ha tenido Abel durante las veces que el de Níger ha estado ausente. Sergio Díez, en la banda izquierda, y que Antoñito ocupase el lugar del jugador cedido por el Atlético de Madrid. Otro as del técnico del Decano puede ser Pinillos, único lateral izquierdo junto a Alhassane.
El Decano tiene que levantar cabeza. Necesita sacar los tres puntos para seguir entre los cinco primeros del grupo II de Primera Federación. No hay margen de error para el cuadro albiazul este Domingo de Ramos. Ganar o ganar. No hay más opciones para un equipo que ha conseguido estar donde está por méritos propios.
Aguantar el ritmo es muy complicado y la categoría, si ya es exigente de por sí, ahora aún más. El último tramo liguero es una carrera de fondo al que hay que llegar en las mejores condiciones para cumplir con el objetivo.
La victoria es vital a nivel clasificatorio, pero también a nivel anímico. La plantilla necesita volver a reencontrarse con los tres puntos después de cuatro jornadas cuando remontó ante la AD Ceuta, uno de los rivales directos por la pelea del play-off.
La cita no será fácil. Llega el Mérida, rival que se sitúa a un solo punto de la zona de descenso a Segunda Federación. Los de David Rocha darán todo por volver a territorio extremeño con un triunfo que les ayude a aumentar la renta con el resto de equipos que también pelean por salir del hoyo.
Para el encuentro con el Recreativo de Huelva, los romanos viajarán con tres bajas. Elejalde, Padilla y Álvaro serán las tres ausencias que tendrá el banquillo de la AD Mérida en el Nuevo Colombino este domingo.
Una auténtica final para el Decano, que debe dar un golpe sobre la mesa para volver a la dinámica que acumulaba hasta el inicio de la segunda vuelta. La exigencia es máxima y el equipo debe estar a pleno rendimiento, ya no solo para mantener la quinta plaza, sino para acercarse aún más a su objetivo, la permanencia.
No hay comentarios