El Recre de Abel Gómez sufrió su primera remontada

Hasta el pasado sábado, cada vez que el Decano se había puesto por delante nunca había perdido un partido

El Recre, mucho más cerca del descenso que del playoff en la segunda vuelta

Rubén Serrano va al suelo en un lance con un rival.
Rubén Serrano va al suelo en un lance con un rival. / Antonio L Juárez
A.R.

21 de mayo 2024 - 12:31

Por extraño que parezca, al Recreativo de Huelva le remontaron un partido por primera vez desde que Abel Gómez es entrenador. El filial del Granada, que ya había avisado ganando tres de los últimos cuatro partidos a pesar de estar descendido, consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad gracias a los goles de Juanma Lendinez y Nils Mortimer de penalti en el minuto 80, dejando a los albiazules sin opciones matemáticas de clasificarse para el playoff en la última jornada liguera.

Así pues, es la primera remontada que sufre el Recre en 77 partidos que lleva Abel Gómez en el cargo, donde ha ganado 34 encuentros, ha empatado 26 y ha perdido 17. Curiosamente, la anterior ocasión en la que el Recre perdió un duelo en el que se puso por delante fue el último partido antes de la llegada del técnico sevillano, ante el Tomares en Tercera Federación, donde el cuadro que dirigió Jaime Díaz debido a la dimisión previa de Alberto Gallego cayó 3-2 después de marcharse al descanso ganando 0-2 con los tantos de Bouba Barry y Perotti.

En cuanto a Abel Gómez, la última vez que había visto como a su equipo le remontaban un partido databa del 23 de enero de 2022, cuando era entrenador del Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño perdió el choque en los últimos cinco minutos ante Unionistas tras adelantarse en el minuto ocho por mediación de un Héctor Hernández que acabó el curso con 16 dianas.

Si bien al Recreativo es muy difícil remontarle un duelo, tampoco es común que lo haga. Esta temporada de las 16 victorias solo una se dio tras empezar perdiendo, ante el Ceuta en casa después de un tempranero gol de Lolo González. En Segunda Federación también hubo una única remontada, en Vélez, donde dos goles en los últimos diez minutos de encuentro dejaron la clasificación para los playoff prácticamente vista para sentencia.

El guion de los partidos del Decano suele tener un guion parecido. Adelantarse lo antes posible y una vez con ventaja tratar de defender el marcador favorable. No siempre sale bien, pero es algo que le ha venido dando resultado a los onubenses en las últimas dos temporadas. De hecho, este curso el Recre había logrado vencer en 15 de las 18 ocasiones en las que había anotado el primer gol, empatando con Málaga y Atlético de Madrid B en el Nuevo Colombino y Antequera a domicilio.

A pocos días de finalizar la temporada, los albiazules tienen el objetivo de despedirse de su público de la mejor forma posible. Lo harán ante una UD Ibiza que viaja a Huelva con la intención de asegurar el tercer puesto del grupo, lo que le garantizaría jugar la vuelta de la primera eliminatoria en casa. Para ello, los celestes deben ganar este sábado o empatar y esperar que el Málaga no gane su partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

stats