‘Pasión azul y blanca’ en el centro Aqualon
Recreativo de Huelva
Una exposición por el 129 aniversario del Recreativo de Huelva muestra equipaciones, botas, camisetas, bufandas y otros enseres originales relacionados con el club albiazul
Huelva/La exposición Pasión azul y blanca fue inaugurada ayer en el centro de ocio Aqualon de la capital onubense, aprovechando que el Recreativo de Huelva celebraba 129 años desde su fundación. Allí estuvieron, entre otros, el entrenador albiazul, José María Salmerón; el director deportivo del Decano, Óscar Carazo; el presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, o el exfutbolista Jesús Vázquez.
La muestra, organizada por la revista Recremanía, Acción Recre y el centro de ocio Aqualon es una exposición histórica sobre el club “que nunca antes se había realizado”, explican.
Un amplio grupo de recreativistas han cedido su material particular de coleccionistas, coordinados por Eduardo Calero, para mostrar a la ciudad numerosas equipaciones (hay más de 35 camisetas originales), balones, botas y otros enseres que recuerdan los grandes hitos del club y a diversos futbolistas de los 129 años de historia del Decano.
En la muestra se rinde homenaje a varios recreativistas fallecidos recientemente: Tomás Estrada, viñetista del Abuelo, con una exposición de algunas de sus obras, Miguel Muñoz, conocido como El abuelo del Recre para lo que se ha instalado en la sala un coche modelo Seat 600, similar al que utilizó durante años engalanado con los colores albiazules, y el capitán Oliva, quien durante muchos años organizó excursiones en autocar para seguir los partidos del club.
La exposición está instalada en un local de la planta baja del centro Aqualon y estará abierta en horario de tarde (de 18:00 a 21:00) hasta el próximo domingo, excepto el sábado que se abrirá a las 19:00 por el partido del Recre.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)