El próximo rival del Recre en el Nuevo Colombino destituye a su entrenador
David Campaña dice adiós al banquillo del Linares Deportivo y Romerito ocupa su lugar
El conjunto azulillo visita Huelva el domingo 28 a las 18:00
Antoñito: "Vamos a Sanlúcar con la convicción de sacar los tres puntos"
Se acerca el final de temporada en Primera Federación y eso en los banquillos comienza a notarse. La paciencia se agota, los nervios comienzan a aflorar y a las directivas no les tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. El Linares Deportivo, próximo rival del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, ha sido el siguiente damnificado.
El conjunto minero ha decidido despedir a David Campaña y apostar en Romerito para buscar de manera desesperada la permanencia en las seis jornadas que restan para el final de la temporada regular. Los azulillos se encomiendan ahora al ex técnico del Atlético Sanluqueño o Balompédica Linense entre otros para conseguir esa salvación que les permita seguir un curso más en la categoría de bronce.
Y es que el Linares está viviendo una temporada muy complicada y con 32 puntos están en la decimoséptima plaza, a tres puntos de los puestos de permanencia. El conjunto azulillo tiene ya poco margen de error y, sin ir más lejos, este fin de semana próximo recibe al líder Castellón en un partido que puede marcar su futuro en la competición.
Para tratar de firmar la machada y salvar la categoría el Linares ha confiado ahora en Antonio Manuel Ruiz Fernández, conocido como Romerito. El que fuera jugador del Recreativo de Huelva en la temporada 01/02 asume la responsabilidad del banquillo en Linarejos con seis partidos por delante para intentar confirmar esa permanencia, objetivo fundamental para la estabilidad del club de la provincia de Jaén.
El primer partido a domicilio del técnico sevillano será en el coliseo albiazul, estadio que ya visitó la pasada campaña con el Xerez Deportivo FC y donde rascó un empate que no le sirvió para evitar el descenso a Tercera Federación.
Con la destitución de David Campaña ya son 23 los entrenadores que han perdido su puesto de trabajo en la actual temporada. El Linares, de hecho, se une al grupo de clubes que han prescindido ya de dos entrenadores, pues hay que recordar que fue Óscar Fernández el que arrancó el curso al mando de los de Linarejos.
También te puede interesar