El Recre se enfrenta al gran agitador del mercado de fichajes en Primera Federación

La UD Melilla cambia sus cromos con nueve incorporaciones y siete salidas

Pilar Miranda se reúne con plantilla y trabajadores del Recre para darles un mensaje de "tranquilidad"

Álex Macías (I) y Loren (D), últimos fichajes de la UD Melilla.
Álex Macías (I) y Loren (D), últimos fichajes de la UD Melilla. / Ud Melilla
R. G.

31 de enero 2024 - 06:00

El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo (12:00 en el Nuevo Colombino) al gran agitador del mercado en Primera Federación, la UD Melilla, cuyo director deportivo es Dani Alejo, ex del propio Decano. No es la única presencia 'conocida', pues en la plantilla militan Víctor Morillo, José Antonio, Victores y Juanjo Mateo, quienes ya saben lo que es portar en el pecho el escudo del Decano.

El conjunto azulino ha realizado nueve incorporaciones en el mercado invernal, dando salida a siete jugadores. El plan renove, unido a la buena racha del club, invitan a pensar a que la UD Melilla va con todo a por la salvación. Aun así, le queda un largo camino porque está a seis puntos del décimo quinto clasificado, el Sanluqueño.

Los últimos en llegar a Melilla han sido Loren, Álex Macías, Selasi y Victores, los cuatro anunciados este martes. El primero de ellos juega en el lateral diestro y proviene del Atlético Baleares, aunque no tiene minutos desde el 19 de noviembre, cuando solo disputase ocho ante el Castellón. El segundo llega de la AD Ceuta, donde su participación se reduce únicamente a seis minutos en un encuentro contra el Málaga.

Víctor Morillo, en su debut con la UD Melilla.
Víctor Morillo, en su debut con la UD Melilla. / UD Melilla

Ambos laterales reemplazan a David Hernández y Dani Martín, quienes se han desvinculado del club este mismo martes. Con 18 y 19 partidos respectivamente, ambos estaban siendo importantes en el Melilla, que los recordará con cariño por haber sido importantes en la consecución del ascenso a Primera Federación el pasado año.

Victores, por su parte, llega al equipo melillense después de no sumar ningún minuto con el Recre; mientras que el ghanés Selasi se incorpora desde el Estepona de Segunda Federación, donde ha participado en una quincena de partidos.

Antes de estos cuatro futbolistas, llegó desde Cornellá (Primera Federación) Koffi, lateral zurdo ghanés sub23 que viene de disputar 13 partidos en el conjunto catalán. Días antes, la UD Melilla firmó a Morillo, que jugó 22 minutos en la victoria de su equipo ante el Ceuta en su debut la pasada jornada. El ex del Decano se marchó del club porque no entraba en los planes de Abel Gómez, encontrando acomodo en un equipo rival.

Desde el Tenerife llegaron en este mercado invernal dos futbolistas que ya fueron titulares en la pasada jornada. El talentoso Alassan viene para aportar mordiente al ataque y, de hecho, ya ha metido su primer gol en su primer partido, frente a la AD Ceuta. A él se une el centrocampista Pablo Hernández. Ambos ya saben lo que es jugar en Segunda División con el equipo canario.

El capítulo de incorporaciones, que es largo, se cierra con el delantero madrileño Mamor Niang, que había disputado hasta el momento 15 partidos con la UE Cornellá, en los que había anotado un gol.

En el apartado de bajas, además de los dos laterales anteriormente mencionados, figuran Marchena, Migue García, Cantarero, Gnali y Alberto Martín, otro viejo conocido del Recre. El propio Martín y Cantarero apenas habían participado esta temporada con el club azulino, si bien el resto si habían sumado más de una quincena de encuentros cada uno.

stats